S. D. El barco del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU), patrocinado por Mercedes-Benz Valdisa y ‘Una mosca en mi sopa’ iniciará como líder el segundo día de competición en el Trofeo SM la Reina, que se celebra en aguas de Valencia.
Un primero y un segundo en el estreno han dejado al ‘Mercedes-Benz Valdisa’, del armador Álvaro Fernández Candau, patroneado por Luis Martínez Doreste, y representando al RCMTPU, como primer líder de la general en la categoría ORC 1, tras la celebración de las dos primeras pruebas. El viento ha soplado el nordeste entre 12 y 14 nudos.
El ‘Mercedes-Benz Valdisa’ se está enfrentando a su primera gran prueba de fuego esta temporada enmedio de una flota muy consistente, con barcos como el ‘Blue Carbon’, el ‘Aifos 500’ y el ‘Porrón IX’ y su gemelo ‘Palibax’ con los que se verá las caras en la próxima Copa del Rey.
El DK46, modelo de barco que conoce bien la tripulación, volvió a demostrar su potencial y el ‘Mercedes-Benz Valdisa’ se alzó con la victoria en la primera manga, con una ventaja de 37 segundos sobre el ‘Blue Carbon’ de Toni Guiu y 45 sobre el ‘Porrón IX’ de Luis Senís.
En la segunda maga del día el dominador de la prueba fue el Swan45 ‘Porrón IX’ que se impuso por 33 segundos en tiempo corregido al ‘Mercedes-Benz Valdisa’, que fue segundo y que le permitió ser líder con un punto de ventaja sobre el barco del RCN Valencia. El que en esta prueba acabó tercero y ocupa el mismo puesto fue el ‘Palibex’ de José Ignacio Vicent y patroneado por el santanderino Pichu Torcida.
El onubense Ricardo Terrades, trimmer del ‘Mercedes-Benz Valdisa’ señaló al finalizar la jornada que estaban “muy contentos con el barco y la tripulación”, pero siendo conscientes de que “no va a ser nada fácil y que tendremos que esforzarnos al máximo. Esta regata de Valencia es muy importante y clave para prepararnos de cara a la Copa del Rey”.
Para la jornada del sábado, segunda e intermedia, está prevista la celebración de tres pruebas barlovento-sotavento.