
S. D. Satisfacción plena en el seno del GR Huelva por la gran actuación de las tres deportistas del Club en el Campeonato de España Individual y por Autonomías de gimnasia rítmica, celebrado en Orense, y en el que, como principal hecho, la gimnasta Benjamín Inés Martín se proclamó campeona de España.
La citada deportista y Andrea Jiménez estuvieron en esta cita tras sumar el título andaluz, en tanto que Claudia Pacheco acudió al tener el pase directo tras subir a podio nacional la temporada anterior.
Después de una exigente temporada de entrenamiento y tecnificación junto a sus entrenadoras Inmaculada Márquez y Ana Torres, las gimnastas del combinado onubense compitieron y brillaron con luz propia en un evento que reunió el pasado fin de semana a más de 400 participantes en el Pabellón Pazo dos Deportes Paco Paz de Orense.

Inés Martín -categoría Benjamín- inauguró la competición por parte de las chicas del club y lo hizo de forma magistral. Tras realizar su ejercicio de cuerda la gimnasta se posicionó la primera de la tabla, lo que la proclamó automáticamente campeona de España, asegurando el pase para disputar las finales por aparatos.
Con su segundo ejercicio consiguió la medalla de plata y el título de subcampeona de España en manos libres, y la suma de sus dos ejercicios la proclamó como campeona de España Individual en la categoría Benjamín.
En las finales por aparatos celebrada el domingo consiguió nuevamente el oro en cuerda, y por si fuera poco también se proclamó campeona de España por Autonomías y Absoluta Open.
La joven gimnasta demostró su elevado nivel y con su pase por el tapiz demostró porque es merecidamente la mejor de España en su categoría. Su actuación le da automáticamente el pase directo para el Campeonato de España Individual Absoluto 2023.
También en la categoría Benjamín compitió Claudia Pacheco, quien tras realizar sus ejercicios se proclamó subcampeona de España por Autonomías. La gimnasta defendió con garra y fuerza sus ejercicios de mazas, aro y manos libres, enseñando su buen trabajo de esta temporada.
Por último Andrea Jiménez fue la representante en la categoría Infantil y tampoco pasó inadvertida. Tras una excelente temporada donde consiguió su pase al Nacional tras ser campeona de Andalucía la gimnasta que pertenece al plan de seguimiento del CETD de Marbella consiguió un excelente resultado en esta competición.
Jiménez ha acabado la temporada como sexta de España de 44 participantes y consiguió clasificarse para dos finales por aparatos: pelota y cinta. En la final de pelota obtuvo la séptima mejor nota; y en la de cinta la quinta. Además consiguió el bronce por Autonomías. La elegancia y calidad de esta gimnasta quedó patente en una de las categorías más numerosas y complicadas de esta competición.