Pablo Abián repite oro en los Juegos del Mediterráneos tras ganar a Kike Peñalver en la final

El jugador del IES La Orden ganó en dos sets (21-13 y 22-20) y cierra un excepcional torneo en Orán donde también fue plata en el dobles masculino formando pareja con su rival de este jueves.

0
364
Pablo Abián muerde la medalla de oro lograda en los Juegos del Mediterráneo. / Foto: @Pablo_Abian.
Pablo Abián muerde la medalla de oro lograda en los Juegos del Mediterráneo. / Foto: @Pablo_Abian.
Comparte esta noticia

S. D. Pablo Abián es el rey… del Mediterráneo. El jugador del IES La Orden reeditó su triunfo en Tarragona 2018 y volvió a colgarse el oro en el cuadro individual masculino, ahora en Orán, tras superar al también español Kike Peñalver en dos sets: 21-13 y 22-20.

Casi a la misma hora que su equipo cedía en Polonia el primer puesto de su grupo y por lo tanto casi se veía condenado a un peor cruce en los cuartos de final del Europeo de Clubes, el bilbilitano, a sus 37 años, lograba el oro en los Juegos del Mediterráneo, lo que supone su segunda medalla en este evento, dado que fue plata con su rival en la final en el dobles masculino, cuarta en su palmarés, pues a todas esas preseas hay que sumar también una plata en Mercin 2013.

Alegría de Pablo Abián tras conseguir el triunfo ante Peñalver y lograr el oro en Orán. / Foto: @BadmintonESP.
Alegría de Pablo Abián tras conseguir el triunfo ante Peñalver y lograr el oro en Orán. / Foto: @BadmintonESP.

Pablo Abián tiró de experiencia para comenzar mandando en el partido. Sin lograr grandes ventajas en el marcador, llegó por delante al intervalo y aumentó la intensidad en el tramo final para llevarse el primer juego (21-13).

Peñalver tomó la iniciativa al comienzo del segundo set, logrando rentas de hasta cuatro puntos y parecía que iba a llegar por delante al intervalo. No obstante, el aragonés reaccionó en el momento preciso para frustrar las intenciones del toledano y logró llegar al descanso con ventaja. La remontada de Abián no afectó a Peñalver, que volvió a tomar los mandos del partido, aunque Abián le obligó a sudar para sumar cada punto.

El tramo final del segundo set se convirtió en una batalla en la que ambos jugadores mostraron su mejor nivel. La igualdad fue máxima tanto en la pista como en el marcador, hasta que Pablo subió una marcha más y volvió a tomar la delantera. Kike salvó el primer punto de partido, pero no pudo frenar el ímpetu del bilbilitano (22-20).

Con el oro y plata de Abián y Peñalver, respectivamente, más la plata de ambos en el dobles, y la plata de Bea Corrales en el individual femenino, España cierra una más que notable participación en estos Juegos del Mediterráneo en Orán (Argelia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here