Redacción . El Puerto de Huelva en su sesión del Consejo de Administración de hoy ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2021, en el que la cifra de negocio ha superado los 43, 7 millones de euros, con un EBITDA superior a 20 millones de euros, cumpliendo así las previsiones financieras de la institución portuaria, que contribuirá, junto con la tesorería disponible, a financiar el plan de inversiones de 240 millones para el periodo comprendido entre los años 2022 y 2026.
La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, que ha presidido la sesión, ha asegurado que “las cuentas anuales del año 2021 del Puerto de Huelva ofrecen un estado financiero bastante sólido, lo que nos permitirá emprender los proyectos en materia de infraestructuras, servicios y acciones puerto-ciudad contemplados en nuestro plan de inversiones para los próximos años. De esta forma, potenciaremos la competitividad del Puerto de Huelva mediante la dotación de nuevos servicios a los muelles, pondremos en marcha iniciativas que generen valor añadido como la Zona de Actividades Logísticas y continuaremos llevando a cabo proyectos de recuperación de nuestras señas de identidad y de acercamiento del Puerto a la ciudad, entre otras líneas estratégicas”.
En este sentido, el Consejo de Administración ha aprobado el pliego de las bases que regirá el concurso público para el otorgamiento de concesiones administrativas con destino a la construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Huelva, situada en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo.
La presidenta del Puerto de Huelva ha asegurado que “con la puesta en marcha de la ZAL estamos creando una nueva zona de servicios complementaria a la actividad portuaria, logística e industrial, con actividades sostenibles, que generarán valor añadido, sinergias y oportunidades de inversión, que contribuirán a la creación de puestos de trabajo y riqueza”.
La ZAL dispone de un espacio de hasta 60 hectáreas destinado a la implantación de empresas logísticas especializadas en los sectores agroalimentario, sanitario, industrial y logística general, además de albergar un área dedicada a servicios al transporte, acorde con las indicaciones de distintos estudios.
Por otro lado, el Puerto de Huelva ha aprobado hoy otorgar una concesión administrativa a la empresa Nuevo Astillero de Huelva, S.A destinada a la construcción, reparación, mantenimiento y acondicionamiento de buques en el Polígono Pesquero Norte de la zona de servicio del Puerto de Huelva.
La concesión comprende una superficie de 138.751 metros cuadrados (46.805 m² de zona terrestre y 91.946 m² de lámina de agua). Cuenta con un plazo de vigencia: mínimo de diez años y máximo cuarenta años. Asimismo, a la empresa concesionaria se le requerirá que mantenga una estética acorde a la remodelación que va a experimentar todo el frente portuario.
La reactivación de la actividad de astilleros completará la oferta integral de servicios que ofrece el Puerto de Huelva junto con las empresas de la comunidad portuaria.