Redacción. Cuna de Platero ha recibido un reconocimiento de Pacto Mundial de las Naciones Unidas por ser guía para otras empresas que quieren adherirse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como ya hizo la entidad moguereña en 2019.
Cuna de Platero ha sido nombrada “Socio Prescriptor Bronce” del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, gracias a la labor de difusión realizada hasta este año, un galardón que fue recogido por el director general, Juan Fco. Báñez, en la asamblea general de Pacto Mundial la pasada semana.
Esta es una de las iniciativas de Pacto Mundial, “Contigo Somos +”, con la que invitan a las empresas a difundir las bondades de adherirse y su compromiso con los ODS, algo que lleva haciendo Cuna de Platero desde que se unió hace casi tres años, siendo la primera empresa del sector de los frutos rojos en alinearse y habiendo, desde entonces, animado y facilitado información a otras para hacerlo. “Porque creemos que el compromiso real con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es actualmente la principal guía para mejorar, contagiar y multiplicar los beneficios para la sociedad y el planeta”, ha explicado Báñez.
“Desde que nos adherimos en 2019 a Pacto Mundial nuestra actividad ha puesto el foco en los ODS, alineándonos con ellos y gestionando la cooperativa con una visión integrada y estratégica de la sostenibilidad”, ha explicado director general de Cuna de Platero.
La empresa, que a principios de año se certificó en Q-ODS, ahora da un paso más. El equipo de Cuna de Platero sigue trabajando para integrar todos los ODS dentro de su estrategia y se marca como objetivos: una gestión energética eficiente, la optimización de recursos hídricos, la neutralidad de carbono en el horizonte 2030 y la creación de reservas para la biodiversidad. “Reconocimientos como éste nos animan a seguir en este camino”.