Se empiezan a fabricar, por primera vez, roscos con sabor onubense en Estepa

La propuesta de roscos de vino de naranja fabricados en Estepa llegará a las mesas estas Navidades.

2
397
Comparte esta noticia

Redacción. La gama en Estepa de productos navideños se verá en 2022 enriquecida por una variante nueva con sabor onubense, los roscos de vino de naranja. La propuesta une la extraordinaria calidad de dos conceptos que tienen su referencia principal en Estepa y Huelva.

El vino de naranja onubense es ingrediente perfecto para los roscos de Estepa.

Esas cortezas de naranja que se maceran en alcohol como mínimo seis meses llegarán a final de este año a los paladares navideños más allá de su consumo tradicional. Un caldo tan onubense, el del vino de naranja, que forma parte de la denominación de origen geográfica protegida arraigada en nuestra tierra, la del Condado de Huelva.

Es en plena época estival cuando comienzan a elaborarse los primeros mantecados y polvorones. Y es en esta ocasión cuando el aroma del vino de naranja onubense se mezclará con esos tan especiales que dominan las factorías estepeñas.

Fábrica del Obrador de San Jerónimo en Estepa.

La fábrica que va a colocar en el mercado esta gama es De la Cruz Hermanos, que produce y comercializa la marca El Obrador de San Jerónimo. Un trabajo desarrollado por su departamento de I+D, dirigido por Joaquín de la Cruz. La iniciativa ha sido impulsada por el portal de venta on line Huelva Gourmet, y las gestiones al respecto las ha realizado su socio y responsable comercial, Javier Saavedra.

El Obrador de San Jerónimo tiene una dilatada trayectoria en la elaboración artesanal de productos de gran calidad. Y tiene, entre su variada gama de referencias, el rosco de vino. Es en este rico producto donde se han realizado pruebas con el vino naranja, vino exclusivo de nuestra Denominación de Origen “Condado de Huelva” y el resultado es un rosco de un aroma y sabor único.

Pack presentación de los rocos de naranja.

Esta firma dispone de un elevado nivel de producción y una extensa red comercial. Al exquisito vino de naranja de Huelva le queda aún mercado en el que darse a conocer. Y poder estar en grandes superficies comerciales a través de esta propuesta navideña también constituye una oportunidad de difusión. Se hará a través de los roscos con ‘sabor onubense’ de Estepa.

El Vino Naranja del Condado de Huelva es un producto único y específico, y de larga tradición histórica en la zona geográfica Condado de Huelva. Es concretamente a partir del siglo XIX cuando adquiere su notoriedad. Existen bodegas de gran renombre como Bodegas del Diezmo Nuevo, fundada en 1770, de Moguer. En 1870 lanza al mercado este tipo de vino aromatizado, obteniendo una gran aceptación en la comarca y más allá de sus límites.



Otras bodegas de la zona del Condado, principalmente familiares, adoptaron el proceso ya a principios del siglo XX. Seleccionaban las mejores uvas en los lagares para destinarlas a la elaboración de este producto. El Vino de Naranja era sacado al mercado tras varios años de crianza en las botas de roble con más solera de las bodegas.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here