La Fundación Atlantic Copper renueva su patrocinio para la 97ª Copa del Rey de Tenis de Huelva

El torneo, que se celebrará los próximos 7 y 8 de julio en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis, contará con la presencia de Carlos Alcaraz (número 6 ATP)

0
154
97ª Copa del Rey de Tenis
Antonio de la Vega (izq.) y Federico Sánchez de la Campa, tras la firma del acuerdo
Comparte esta noticia

Redacción. La Fundación Atlantic Copper ha renovado su colaboración como patrocinador de la 97ª Copa del Rey de Tenis, que se celebrará los próximos 7 y 8 de julio en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.

El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha rubricado el acuerdo de patrocinio con el presidente del Real Club Recreativo de Tenis, Federico Sánchez de la Campa, colaboración para un evento de primer nivel, que este año contará con la participación, entre otros, de Carlos Alcaraz (número 6 en el ranking ATP), Pablo Carreño (número 20) y los jóvenes Pedro Martínez y Carlos Gimeno.

Como ha destacado Antonio de la Vega, la apuesta de la Fundación Atlantic Copper por el deporte “es una constante, como una de las áreas de trabajo clave de nuestro calendario y la Copa del Rey de Tenis en Huelva siempre ha contado con nuestro apoyo, como evento de élite en el mundo del tenis abierto a todos los onubenses, que pueden acceder de forma gratuita para disfrutarlo”.

Por su parte, el presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, Federico Sánchez de la Campa, ha agradecido el apoyo de la Fundación Atlantic Copper, “un apoyo que es esencial y que, en el caso de Atlantic Copper, se mantiene desde hace años”, lo que “hace posible poder tener en Huelva a los mejores tenistas del plantel actual”.

La Fundación Atlantic Copper muestra así su compromiso con el torneo tenístico más antiguo de España y uno de los eventos deportivos con más arraigo en el calendario, del que Huelva es sede oficial desde su creación, en 1912. Aquí se han coronado jugadores de la talla de Rafa Nadal (2005), Carlos Moyá (1996, 1997, 1998 y 2000), David Ferrer (2008 y 2009), Emilio Sánchez Vicario (1987 – 1991) o Roberto Bautista (2020).

En este sentido, el director general de la Fundación se ha referido también a otras acciones en materia deportiva en las que colabora la entidad, como la Carrera Infantil ‘KilosxKm’ para recaudar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos y Cruz Roja, el patrocinio de la carrera 10K de Huelva, o el apoyo a las escuelas deportivas del Recreativo de Huelva, los clubes de deporte base, las Escuelas Náuticas del Club Marítimo de Huelva, la Carrera Infantil o el Día del Bádminton inclusivo, entre otras.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here