Carolina Marín no dio margen a la sorpresa en su debut en el Abierto de Malasia y venció con comodidad a Qi Xuefei

La onubense superó a la francesa en dos sets (21-7 y 21-16) en un partido que duró 42 minutos y en la segunda ronda se enfrentará a la danesa Line Kjaersfeldt.

0
258
Carolina Marín derrotó en dos sets a Qi Xuefei en el inicio del Abierto de Malasia. / Foto: Bádminton Photo.
Carolina Marín derrotó en dos sets a Qi Xuefei en el inicio del Abierto de Malasia. / Foto: Bádminton Photo.
Comparte esta noticia

S. D. Cómodo fue el debut de Carolina Marín en el Petronas Abierto de Malasia 2022 de bádminton. Derrotó a la francesa Qi Xuefei en dos sets (21-7 y 21-16) en 42 minutos accediendo así a la segunda ronda de este Super Serie 750 que se disputa en el Axiata Arena del Parque Tecnológico de Malasia en Kuala Lumpur, y en donde se verá las caras con la danesa Line Kjaersfeldt.

Sin dar margen a la sorpresa solventó la de Huelva su estreno en Malasia, a donde llegó con el agridulce recuerdo de su pronta eliminación en los octavos de final del Open de Indonesia tras perder con la china Zhi Yi Wang.

Por eso Carolina salió decidida al partido y tras el empate inicial (1-1) fue un visto y no visto, ya que tras llegar 11-6 al intervalo, un parcial de 10-1 le dio con celeridad la primera manga (21-7).

Más igualdad hubo en el segundo set. Incluso Qi Xuefei disfrutó de mínimas ventajas antes del descanso, al que de todos modos se llegó ya con la onubense por encima (11-8). De ahí al final Carolina Marín no cejó y, aún aguantando un pequeño arreón de la gala (se pasó de un 17-12 al 17-15), supo cerrar el choque imponiéndose por 21-16.

En los octavos de final de esta primera cita en dos semanas en Malasia (seguirá el Perodua Malasia Masters), Marín se enfrentará la danesa Line Kjaersfeldt, a quien ha ganado los diez partidos disputados entre ambas, si bien está aún fresco lo difícil que lo puso en los cuartos de final del último en el Campeonato de Europa de Madrid, partido que ganó la de Huelva en tres duros sets y en más de una hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here