Pablo Abián suma su tercera medalla en unos Juegos del Mediterráneo al lograr la plata en los dobles masculinos en Orán 2022

El jugador del IES La Orden formó pareja con Kike Peñalver, cediendo en la final ante los argelinos Mammeri y Medel en tres sets (21-14, 19-21 y 16-21); este martes comienza su andadura en el cuadro individual.

0
339
Pablo Abián y Kike Peñalver con sus medallas logradas en el dobles masculino en Orán 2022. / Foto: @COE_es / @NachoPhoto.
Pablo Abián y Kike Peñalver con sus medallas logradas en el dobles masculino en Orán 2022. / Foto: @COE_es / @NachoPhoto.
Comparte esta noticia

S. D. Pablo Abián, casi a 4.000 kilómetros de distancia de su equipo, el IES La Orden, sumó este lunes su tercera medalla en unos Juegos del Mediterráneo, ahora en Orán 2022, al colgarse la plata en el dobles masculino con Kike Peñalver, después de ceder en la final en tres sets (21-14, 19-21 y 16-21) ante los argelinos Koceila Mammeri y Sabri Medel.

El ‘virus Fifa’ trasladado al bádminton. Mientras su equipo de la Liga se encuentra velando armas en Bialystok (Polonia) esperando el debut en el Europeo de Clubes de Bádminton, Pablo Abián disputa los Juegos del Mediterráneo en Orán (Argelia), lo que de momento le ha dado la plata.

El volantista de Calatayud llegó a esta cita con una plata (Mersin 2013) y un oro (Tarragona 2018), ambas en el cuadro individual. Ahora se tiene que incluir otra de plata en los dobles masculinos, después de superar, junto a Kike Peñalver, en los cuartos de final a los egipcios Ahmed Salah y Adham Elgamal (21-8 y 21-12) y en las semifinales a los italianos Fabio Caponio y Giovanni Toti (21-17, 15-21 y 19-21) y caer en la final, en un Pabellón polideportivo Oued Tlelat que animó a los suyos desde el inicio.

La final ante la dupla de Argelia Koceila Mammeri-Sabri Medel (57 del ránking) fue muy equilibrada. En la primera manga, tras una enorme igualdad en los primeros compases, un pequeño arreón de los españoles les llevó a mandar en el marcador (11-7) al descanso. Desde ahí cimentaron su triunfo en el set por 21-14.

También hubo equilibrio de fuerzas en el segundo, si bien quien llegó con una ligera renta al intervalo (8-11) fueron los argelinos, que mantuvieron el tipo para acabar de imponerse por 19-21.

En el tercer set, y con el pabellón apretando en favor de los locales, la mínima ventaja con la que llegaron Mammeri y Medel (9-11) fue el punto de partida para encarar el tramo final, muy satisfactorio para los argelinos, que cerraron la manga y el partido por 16-21.

Una vez finalizada la competición de dobles, ahora es el turno de los individuales, en donde Pablo Abián desde este martes tratará de reeditar su éxito en Tarragona.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here