Brillante segundo puesto Absoluto del onubense Rubén Gutiérrez en la II Travesía a Nado ‘El aceite de la vida’

Fue asimismo campeón masculino y el primer nadador Máster, ganando holgadamente su categoría en esta prueba celebrada en el embalse de La Fernandina, en la localidad jiennense de Carboneros.

0
107
Rubén Gutiérrez con el trofeo logrado en la II Travesía a Nado 'El aceite de la vida' en Carboneros, Jaén.
Rubén Gutiérrez con el trofeo logrado en la II Travesía a Nado 'El aceite de la vida' en Carboneros, Jaén.
Comparte esta noticia

S. D. Rubén Gutiérrez completó una excelente actuación en la II Travesía a Nado ‘El aceite de la vida’, prueba celebrada en el embalse de La Fernandina, en la localidad jiennense de Carboneros, donde fue segundo Absoluto, campeón masculino y primer nadador Máster.

Esta prueba fue el pistoletazo de salida al V Circuito de Travesías a Nado por los Pantanos de Jaén, organizado por la Diputación Provincial, y consta de 4 pruebas que se celebran durante los meses de verano.

Poco más de un centenar de nadadores se dieron cita en el embalse jiennense para disputar una de las tres pruebas que había programado la organización: Una de 400 metros de promoción para los infantiles; el 1.500 como prueba principal y puntuable para el Circuito Provincial (que fue la que contó con la mayoría de los inscritos, con más de 70 nadadores); y otra de 3.000 sólo con premiaciones en la clasificación general Absoluta.

Primero se disputó el 400 metros, y posteriormente se dio la salida conjunta a las restantes pruebas, con los nadadores desde dentro del agua y con gorros diferenciados según la distancia.

Rafa Sánchez Avellano (el gran favorito) imprimió un fuerte ritmo y se destacó de un grupo que se formó detrás, con Rubén Gutiérrez. En el tramo final de la prueba un error de José Carlos Chamorro, que peleaba con Rubén la primera plaza, dejó el camino expedito al onubense para llegar éste a la meta como segundo clasificado Absoluto, a 47 segundos de la nadadora Junior del Universidad de Granada, Paula Núñez, que con 19:59 se hizo con la victoria de la Travesía.

Asimismo Rubén Gutiérrez quedó campeón masculino y fue el primer nadador Máster (de más de 25 años), ganando holgadamente su categoría (40-49), con 2:36 y casi tres minutos de ventaja sobre Juan Antonio Gea y Juan Rafael Expósito, que completaron el podio.

El isleño sigue cuajando una espectacular temporada de aguas abiertas, consiguiendo en esta Travesía de Carboneros su 5º podio Absoluto de un total de 11 pruebas disputadas, con dos victorias y dos segundos puestos. En su categoría o grupo de edad, por su parte, ésta ha sido su 5ª victoria y el 10º podio, quedando tan solo una ocasión fuera del cajón.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here