El IES Bádminton La Orden pone rumbo a Polonia este domingo para disputar la Copa de Europa de Clubes

El IES La Orden, en calidad de campeón de Liga, acude a su cita europea en Polonia.
El IES La Orden, en calidad de campeón de Liga, acude a su cita europea en Polonia.

S. D. El Club Bádminton IES La Orden parte este domingo desde el aeropuerto de Faro (Portugal) hacia Polonia para disputar el Campeonato de Europa de Clubes, que tendrá lugar en Bialystok del 28 de junio al 2 de julio. El conjunto albiazul desplazará a los jugadores Adrián Márquez, Eliezer Ojeda y Alejandro Pérez, a los que se unirán el canterano Álvaro Morán, y a las jugadoras Haidee Ojeda, Laura Santos y Telma Santos.

Pablo Abián y la palista María Xiao serán los abanderados españoles en los Juegos del Mediterráneo. / Foto: @COE_es.
Pablo Abián y la palista María Xiao serán los abanderados españoles en los Juegos del Mediterráneo. / Foto: @COE_es.

Pablo Abián se incorporará al equipo tras finalizar su participación en los Juegos del Mediterráneo que se encuentra disputando en Orán (Argelia).

Festival de Punta Canela

En esta ocasión, no podrán viajar con el club ni Víctor Martín, de baja por su lesión de rodilla que también le impidió disputar la final de la liga nacional, ni Belén Rodríguez por motivos laborales.

Hay que destacar que 5 de los 8 deportistas que forman el equipo onubense se han formado íntegramente en la cantera del club. Es el caso de Adrián Márquez, Alejandro Pérez, los hermanos Eliezer y Haidee Ojeda y el recién incorporado Álvaro Morán.


Puerto de Huelva

El IES La Orden se enfrentará el martes 28 de junio al CDR Dos Prazeres de Madeira, Portugal (10:00). El día 29 lo hará ante el Frogner Il noruego (10:00) y el 30 frente al el local UKS Hubal Bialystok (10:00).

Los onubenses parten como segundos cabeza de serie de un torneo que reúne a 16 clubes de ocho países, distribuidos en cuatro grupos. Tras disputar la primera fase, pasarán a los cuartos de final dos equipos de cada grupo.

Esta será la séptima participación del conjunto albiazul en el campeonato europeo, en el ya ganaron sendas medallas de bronce en las ediciones de 2016 en Tours (Francia) y de 2019 en Junglinster (Luxemburgo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva