
S. D. Laura García-Caro ha sumado su primer Campeonato de España de 10.000 metros marcha al imponerse con claridad en la prueba que ha tenido lugar en Nerja (Málaga), con un gran tiempo de 43.16:74, que supone el quinto mejor registro español en la distancia y mejor marca personal.

La atleta lepera acreditó en la localidad malagueña, escenario hasta el domingo del Campeonato de España de Atletismo, su excelente estado de forma, y dio continuidad al éxito logrado recientemente en La Nucía (Alicante) donde conquistó el título iberoamericano.
Laura impuso su ley desde el inicio, completando la prueba con esos 43.16:74, superando en la meta a la atleta del Barcelona, Raquel González, que fue plata con 45.03:76; y a Lidia Sánchez-Puebla (Playas de Castellón), bronce con un tiempo de 45.13:17.
Al término de la prueba, Laura confesó que estaba “muy contenta”, valorando lo realizado en Nerja que “supone un buen test para el Mundial en Oregón, que es dentro de cuatro semanas, aunque en una distancia más larga”. La atleta de Lepe reconoció que “querías hacer esta marca personal y me he encontrado bien”, reiterando su satisfacción “por cómo marcha la preparación para el Mundial”, señalando que “estoy disfrutando de ella”.