El GR Huelva acude con tres representantes al Campeonato de España Individual y por Autonomías de gimnasia rítmica

Inés Martín, Andrea Jiménez y Claudia Pacheco defienden desde este viernes a la entidad onubense en un evento que tiene lugar hasta el domingo en Orense.

0
253
Las gimnastas del GR Huelva esperan hacer un buen papel en el Campeonato que tiene lugar en Orense.
Las gimnastas del GR Huelva esperan hacer un buen papel en el Campeonato que tiene lugar en Orense.

S. D. Inés Martín, Andrea Jiménez y Claudia Pacheco son las tres representantes del GR Huelva en el Campeonato de España Individual y por Autonomías de gimnasia rítmica, evento que tiene lugar desde este viernes y hasta el domingo en el Pabellón Pazo dos Deportes Paco Paz de Orense.

Tanto Inés Martín como Andrea Jiménez acuden a esta cita tras proclamarse campeonas de Andalucía en el Autonómico que se celebró en mayo, obteniendo así el oro que les dio el pase al Nacional individual.

Claudia Pacheco, por su parte, obtuvo el pase directo en el pasado Campeonato de España de Equipos, donde se proclamó subcampeona de España. No tuvo que luchar su clasificación en el Campeonato de Andalucía.

Inés Martín competirá en la categoría Benjamín y se estrenará este viernes con el ejercicio de cuerda. Inés logró en la misma categoría en la temporada 2021 el oro en este aparato, obteniendo el título de campeona de España por aparatos y equipos. En esta temporada lo hará con el programa individual, donde la nota de manos libres, ejercicio con el que competirá el sábado, sumará para la clasificación general. Inés, pertenece al Plan Andalucíagym 28/32, programa para la captación de talentos deportivos al que ha estado asistiendo a las concentraciones en el CETD de Marbella.

Andrea Jiménez, en la categoría Infantil, también se estrena este viernes con los ejercicios de pelota y cinta; el ejercicio de aro lo realizará el sábado. Andrea logró en esta misma categoría el pase al Nacional individual la temporada anterior. Andrea ha sido convocada esta temporada por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) para la preselección de gimnastas para el futuro conjunto Junior de la selección nacional, así como a las concentraciones del CETD a las que ha sido invitada en Marbella.

Por último, Claudia Pacheco será la representante del Club en la categoría Alevín. Defenderá el programa completo con los ejercicios de mazas y aro el sábado, y las manos libres el domingo. Claudia ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio en un Nacional en esta misma temporada, ya que en mayo obtuvo el título de campeona de España de la Copa de España de Conjuntos, donde logró el oro junto a sus compañeras de equipo.

El domingo tendrá lugar las finales por aparato dónde sólo las ocho mejores de cada aparato y categoría podrán optar a ellas.



Las técnicos Inmaculada Márquez y Ana Torres les acompaña en esta aventura para las que han sido preparadas con un programa exhaustivo de motivación para poder enseñar el trabajo realizado esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here