El onubense Pablo Adame corona en bicicleta por una emotiva causa el edificio más alto de Andalucía, batiendo un Record Mundial

Ha subido con su bicicleta escalón a escalón, y cuatro veces seguidas tras bajar, la Torre Pelli de Sevilla.

0
493
Comparte esta noticia

Redacción. El onubense Pablo Adame ha cumplido su promesa, con record mundial incluido. La Torre Sevilla ha sido escenario hoy de un nuevo récord mundial que ha  sido fulminado por el deportista natural de Valverde del Camino y que vive en Aracena. El campeón del España de ciclismo de trial ha subido cuatro veces las escaleras del rascacielos en bicicleta sin apoyar los pies en el suelo. La hazaña deportiva tiene, además, un propósito solidario. Se ha realizado en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).

En concreto, el objetivo es dar visibilidad al proyecto Planta Zero. Esta iniciativa consiste en la creación de una unidad oncohematológica para adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Desde su fundación en 1985, Andex ha luchado por mejorar el Centro Oncológico Infantil del hospital sevillano, catalogado como Centro de Referencia Nacional.

Adame antes de afrontar el reto.

Para dar mayor difusión a esta causa, Adame ha ofrecido su record mundial, realizando cuatro subidas en bicicleta al rascacielos Torre Sevilla. Es el edificio más alto de Andalucía con más de 180,5 metros de altura y 39 plantas, un esfuerzo deportivo que ha supuesto subir 3.724 escalones en 3 horas y 45 minutos. Así, el deportista ha batido el anterior récord mundial, firmado por el mexicano David García, cuya marca era de 3.383 escalones.

“Este récord es la culminación de meses de entrenamiento y una prueba más de que, con esfuerzo y determinación, podemos hacer realidad nuestros sueños”. Son palabras de Pablo Adame tras finalizar el reto deportivo de subir a la Torre Sevilla. “Llegar hasta aquí ha requerido un gran esfuerzo. Pero sin lugar a dudas ha valido la pena contribuir a la difusión de la gran labor que están llevando a cabo desde Andex para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes con cáncer”, ha añadido.

Por su parte, desde la asociación, Blanca Gastalver, coordinadora del proyecto Planta Zero, ha destacado que “tras la exitosa financiación de la Unidad Oncohematológica Pediátrica en 2002 y la Unidad Pediátrica en 2013, Planta Zero es ahora nuestro buque insignia para contribuir al bienestar de los enfermos de cáncer y sus familias”. Asimismo, ha señalado que “los adolescentes con cáncer tienen un índice de supervivencia del 40%, por debajo de los valores de los niños y los adultos. Con esta nueva unidad lo que pretendemos es mejorar su esperanza de vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here