‘El Palacio de los Musicales’ en Islantilla ya es una realidad

Se desarrollará este verano en el Palacio de Congresos de Islantilla, ofreciendo una selección de obras dirigida a todos los públicos.

1
228

Redacción. La Mancomunidad de Islantilla ha sido hoy, 22 de junio, escenario de la presentación oficial del programa de espectáculos ‘El Palacio de los Musicales’, que se desarrollará este verano en el Palacio de Congresos de este destino turístico compartido por Lepe e Isla Cristina ofreciendo una selección de obras dirigida a todos los públicos.

Entre los títulos incluidos en esta programación especial se encuentran musicales tan afamados como ‘La Bella y la Bestia’, ‘Mamma Mía’, ‘Encanto’ o ‘Kinky Boots’, que irán rotándose durante la temporada estival con actuaciones todos los jueves y sábados entre el 2 de julio y el 10 de septiembre.

Los espectáculos correrán a cargo de la unión artísticolaboral de las entidades creativas La Supertropa y Animaction Pro, especialistas en el sector del Teatro Musical y del entretenimiento y con una dilatada trayectoria en la comarca.

El acto ha contado con la presencia del Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo; del Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio; del director del Hotel Ohtels y el Palacio de Congresos de Islantilla, Jordi Francés; del director artístico, coach vocal y uno de los productores de estos espectáculos, Claudio Columé; y del representante de Animaction Pro, Yobanis Sánchez.

Presentación de la programación de El Palacio de los Musicales.

Jesús Toronjo ha subrayado «la importancia de una iniciativa como ésta, que parte de un grupo de jóvenes profesionales de nuestra tierra, y que supone una ambiciosa apuesta por traer lo mejor del mundo del musical a un espacio con tantas posibilidades como el Palacio de Congresos de Islantilla, con capacidad para 1.200 espectadores, y al que hay que poner en valor».



Por su parte, Francisco Zamudio ha felicitado «a los componentes de la asociación sin ánimo de lucro La Super Tropa y a Animaction Pro por tener el arrojo, la valentía y la profesionalidad de sacar adelante un proyecto tan grande como necesario para fijar destino y para ofrecer a quienes nos visitan mucho más que un destino de sol y playa, en la línea de las acciones impulsadas por la propia Mancomunidad de Islantilla desde sus orígenes».

Para el director del Palacio de Congresos, Jordi Francés, «desde el Grupo Ohtels hemos tenido muy claro en todo momento que este proyecto debía ser apoyado sin fisuras, porque todo lo que puede traer consigo va a ser positivo no sólo para nuestro hotel, sino para el resto de hoteles, restaurantes y servicios complementarios de la zona».



El director artístico del proyecto, Claudio Columé, ha explicado más en profundidad los detalles de un proyecto «que dio sus primeros pasos antes de la pandemia, y que hemos podido recuperar ahora ante las previsiones de una campaña estival apoteósica, en la que esperamos consolidar una propuesta que ya es una realidad, y que busca convertir Islantilla en un centro de referencia para los amantes del espectáculo musical, creando así un valor añadido al destino como complemento a todo lo demás que este destino puede ofrecer».

Columé ha añadido que «nuestra idea ha sido crear una oferta de musicales para todos los públicos con las obras más punteras en el mundo, creando una cartelera cíclica que no se repite en quince días, de modo que quienes visitan Islantilla puedan disfrutar de hasta cuatro espectáculos diferentes durante su estancia en la zona». «Siempre pensamos que Islantilla necesitaba una oferta cultural familiar nocturna», ha continuado Columé, «y que esa oferta fuese asequible, por lo que el abanico de promociones es muy variado, para adaptarnos a todos los bolsillos y situaciones familiares».

Así, se han establecido descuentos para familias numerosas, grupos de más de quince personas, reservas al 4 al precio de 3 entradas, etcétera, y la venta de localidades estará disponible en breve a través de un portal de compra online al que se accederá también a través de un código QR, además de la tradicional venta en taquilla física en el propio Palacio de Congresos desde dos horas antes del comienzo de los espectáculos.

La otra parte del Proyecto Palacio, Animaction Pro, ha estado representada por Yobanis Sánchez, quien ha intervenido en la presentación para expresar su total convencimiendo «en que esta iniciativa va a ser un éxito, porque conocemos a los profesionales de La Super Tropa que están detrás de él, y que son garantía de máxima calidad».

Tanto el portavoz de La Super Tropa como el de Animaction Pro y del propio Hotel Ohtels Islantilla han agradecido a la Mancomunidad de Islantilla y a los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina su implicación en este proyecto.

1 Comentario

  1. Los veo en la foto a to!dos muy alegres , también se podrían preocupar más por el mantenimiento de todas las urbanizaciones que tienen a su cargo,que les paga durante todo el añoy que muchimas nos les dan coste ninguno . Apuesto que son bastante las segundas viviendas en la zona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here