Obras de ampliación en las instalaciones del Banco de Alimentos de Huelva

Construirán una nave independiente para uso administrativo, ganando espacio para las operaciones de almacén en la nave de la calle Almadraba 5, del polígono Pesquero Norte.

0
506
Banco de Alimentos de Huelva
Comparte esta noticia

Redacción. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha concedido al Banco de Alimentos licencia de obras para la ampliación de sus instalaciones construyendo una nave independiente, para uso administrativo, ganando espacio para las operaciones de almacén que desarrollan en su sede de la calle Almadraba 5, del polígono Pesquero Norte.

De este modo, el Banco de Alimentos levantará una edificación anexa y totalmente independiente a la nave principal, con una superficie construida de 134 metros cuadrados, dividida en dos plantas de 67 metros cuadrados cada una y acceso a la superior mediante escalera exterior.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que las instalaciones “resultaban ajustadas para responder al incremento del 25% de usuarios experimentado desde el inicio de la crisis sanitaria, alcanzando las 15.000 personas atendidas, con el reparto de 3.500.000 kilos de alimentos, cuando hasta entonces, no se habían alcanzado nunca los tres millones”.

De esta forma, apunta el primer edil, “esta obra, que les permite independizar la zona administrativa de la puramente logística, facilitará sus tareas para mantener el alto nivel de calidad y eficacia que caracteriza a esta asociación, siendo además un incentivo para seguir avanzando en otros proyectos, como los relativos a Inserción Laboral, mediante formación”.

Cruz ha aprovechado para reafirmar el compromiso y respaldo del Ayuntamiento de Huelva a la labor solidaria que esta entidad realiza con los colectivos onubenses más vulnerables, recordando que “la prioridad del Ayuntamiento es aunar esfuerzos y optimizar todos los recursos y medios para dar respuesta a las familias onubenses con más necesidad, colaborando con entidades con una trayectoria intachable en la ciudad, como es el Banco de Alimentos, que se caracteriza por dar respuesta a las necesidades de las familias onubenses en los momentos más necesarios, como así ha demostrado nuevamente durante la crisis sanitaria, sabiendo estar a la altura y trabajando coordinados y en colaboración a pesar de la dureza de las circunstancias”.

Además del convenio anual de colaboración que incluye un apartado destinado a cubrir gastos de recursos propios del BAH, desde la petición de precios para alimentos hasta la entrega al destinatario final de esos alimentos, el Ayuntamiento de Huelva se implica en el reparto facilitando el transporte a las entidades que lo necesiten. Además, el Ayuntamiento de Huelva garantiza que todos los beneficiarios que recogen alimentos están en situación de vulnerabilidad económica en familias en riesgo psicosocial, acreditado mediante los informes elaborados por profesionales municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here