Definida la composición del grupo X de la 3ª RFEF para la campaña 2022-23 en el que militarán Cartaya, Ayamonte y Bollullos

A expensas de su aprobación por la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, la competición comenzará el 11 de septiembre y finalizará el 4 de junio de 2023 con la vuelta de la final del play-off de ascenso.

0
111
Los ascendidos Ayamonte y Bollullos ya conocen sus rivales para la campaña 2022-23. / Foto: G. F. O.
Los ascendidos Ayamonte y Bollullos ya conocen sus rivales para la campaña 2022-23. / Foto: G. F. O.

P. G. Cartaya, que logró la permanencia, y los ascendidos Ayamonte y Bollullos, serán los representantes onubenses en el grupo X de la 3ª RFEF en la temporada 2022-23, que ya tiene definida su composición, quedando a expensas de aprobación por parte federativa su calendario que contempla el inicio de la competición el 11 de septiembre y su fin el 4 de junio de 2023 con la vuelta de la final del playoff de ascenso.

El grupo X estará compuesto por 16 equipos, y además de los tres de Huelva figuran Gerena, Sevilla C, Antoniano y Coria (Sevilla); Xerez Deportivo, Conil y Rota (Cádiz); Ciudad de Lucena, Córdoba B, Puente Genil, Pozoblanco y Atlético Espeleño (Córdoba); y Ceuta B.

El Cartaya se prepara para una nueva temporada en la 3ª RFEF. / Foto: @AD_Cartaya.
El Cartaya se prepara para una nueva temporada en la 3ª RFEF. / Foto: @AD_Cartaya.

Una vez definido el grupo la propuesta del calendario de la competición estará en manos de de la Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que decidirá la próxima semana.

El sistema de competición, en principio, es el mismo al de la campaña 2021-22, con el campeón ascendido directamente a 2ª RFEF, mientras que los clasificados entre el segundo y el quinto disputarán un play-off del que saldrá un ganador que a su vez, medirá por sorteo a otro de los ganadores de play-off de grupo, ascendiendo el que gane. Esta próxima temporada 2022-23 se vuelve al formato antiguo de play-off a ida y vuelta.

El inicio de la competición, en su fase regular, está previsto para el 11 de septiembre de 2022, en tanto que su fin para el 23 de abril de 2023. Las fechas previstas para dichas eliminatorias son las siguientes:



Ida de la primera eliminatoria de ascenso: 30 de abril de 2023.

Vuelta de la primera eliminatoria de ascenso: 7 de mayo de 2023.



Ida de la segunda eliminatoria de ascenso: 14 de mayo de 2023.

Vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso: 21 de mayo de 2023.

Ida de la final del play-off de ascenso intergrupos: 28 de mayo de 2023.

Vuelta de la final del play-off de ascenso intergrupos: 4 de junio de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here