Dulfi, un fotógrafo de Casablanca afincado en Huelva desde hace más de 30 años

Tras terminar la carrera de Agricultura durante 5 años en Rabat, Dulfi decidió venir a Huelva para quedarse en 1989, y aquí encontró las oportunidades que necesitaba en el mundo de la fotografía.

0
554
Comparte esta noticia

Pili Cuenca. Hoy os traemos esta entrevista sobre Dulfi, un fotógrafo original de Casablanca que llegó a España hace más de 30 años. Hizo una carrera de Agricultura durante 5 años en Rabat especializado en maquinaria agrícola. Dulfi

Dulfi nos cuenta como llegó a España, con un amigo concretamente a la provincia de Málaga. Su idea principal era llegar a Francia, pero se quedaron en la zona de playa de Málaga, pasaron por Sevilla y llegaron a Huelva, a Punta Umbría. Allí terminaron descartando la idea de ir a Francia y pasar el verano en las playas de la localidad puntaumbrieña.

En este tiempo Dulfi ha logrado retratar la tradicional Saca de las Yeguas en Almonte durante dos años fotografía este evento para compartir esta tradición. Recientemente en 2021, publicó su libro de fotografía ‘Sahara Paraíso’, una recopilación de unas cien fotografías junto a textos donde quiere contar al mundo como es la historia de el Sahara.

Dulfi

Dulfi sacó a finales de 2021 su libro de 
fotografía ‘Sahara Paraíso’, una recopilación de unas cien fotografías junto a textos donde quiere contar al mundo como es la historia de el Sahara.
¿Cuándo y porque llegaste a Huelva?
Pues la primera vez fue en verano de 1985 y decidí pasar un verano en Punta Umbría porque conocí a algunos amigos que me animaron a quedarme, especialmente una familia del Perrunal con la que tenía muy buena relación.
¿Cómo fue al principio?

Cuando terminé la carrera a finales del 88 me fui a Libia porque en aquella época había oportunidades de ganar dinero y vivir bien pero tras unos meses allí sentí que no era la vida que buscaba.

Así que me volví a Marruecos y en Navidad llegué a Villalba del Alcor donde estuve un tiempo. Tras eso pasé 5 años en San Juan del Puerto y después a Huelva. En estos años he pasado tiempo fuera de Huelva pero siempre con la idea de volver.

Tu familia y amigos ¿Qué opinaron de esa decisión?

Al principio mi familia no lo veía bien sobre todo por el tema de los estudios por que después de tantos años de estudio iba a desperdiciar ese esfuerzo y no iba a dedicarme a trabajar en aquello para lo que había estudiado.



Poco a poco han venido a verme, ven que estoy feliz y la calidad de vida que tengo. Por suerte soy de Casablanca que es una zona privilegiada y al llegar a Huelva siempre he tenido puertas abiertas y oportunidades que he aprovechado y que me han ido saliendo como quería.

¿Qué echas de menos??

Echo de menos a la familia y a los amigos pero la verdad es que aquí en Huelva estoy rodeado de buenas amistades y me siento bien. Además gracias a los medios de transporte cado dos o tres meses paso unos días en el sur de marruecos. El mundo se vuelve más pequeño y tardo a Casablanca menos que en ave a Madrid.

¿Qué es lo que más te gusta de Huelva?

Esa es una pregunta difícil, porque yo que cambie de ciudad y de país, no por motivos económicos sino porque al llegar aquí me encontré a gusto, y me acogieron muy bien. Son muchas cosas las que me gustan de Huelva.

DulfiMe gusta que cuando presento algunos proyectos de fotografía y esta mi nombre tan largo y raro y nadie lo mira ni me preguntan de donde soy sino el material.

He presentado mi exposición y había mucha gente que valoraron mi proyecto y eso te hace sentir integrado, he tenido mucha suerte con eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here