Empates en el derbi La Palma-Atlético Onubense y del Ayamonte y derrota del Bollullos en el epílogo a la División de Honor Andaluza

Gran temporada de ayamontinos, al final segundos, y de bollulleros, terceros, ascendidos a 3ª RFEF; muy aceptable de los palmerinos que seguirán en la categoría; y fiasco del filial del Recre, descendido.

0
229
Galleti fue homenajeado por la entidad palmerina tras anunciar que se retira. / Foto: David Limón.
Galleti fue homenajeado por la entidad palmerina tras anunciar que se retira. / Foto: David Limón.
Comparte esta noticia

S. D. Dos empates, en los partidos La Palma-Atlético Onubense y Ayamonte-Atlético Espeleño, y la derrota del Bollullos en El Viso, han cerrado la temporada en el grupo I de la División de Honor Andaluza saldada con el ascenso de ayamontinos y bollulleros, la permanencia de los palmerinos, y el descenso del filial del Recre.

No hubo goles en el derbi La Palma-Atlético Onubense (0-0) en el que el cuadro de Cachola aún se jugaba la posibilidad de disputar la Copa RFAF en caso de ganar. Dominó el cuadro de casa, con ocasiones para marcar, pero sin la puntería necesaria para hacerlo y cuando sí acertaba el meta Manu Fernández se erigió en protagonista.

La expulsión de Manolo Suárez, ya en el segundo tiempo, complicó aún más el partido para los de casa, que ya nada pudieron hacer por abrir la lata, aparte el marcador del Viso-Bollullos tampoco favorecía.

Punto final a una temporada con altibajos de La Palma, coronada al final con la permanencia, lo que se puede considerar un éxito dado el inicio de la misma. Todo lo contrario que el Atlético Onubense, ya descendido desde hace varias jornadas.

El partido tuvo de todos modos un protagonista: Juan José Pérez Domínguez, Galleti, homenajeado por la entidad condal ya que se retira después de muchas temporada en liza.

Una de las pocas ocasiones de gol en Ayamonte fue el disparo al palo de Luna para el Espeleño. / Foto: @AtcoEspeleno.
Una de las pocas ocasiones de gol en Ayamonte fue el disparo al palo de Luna para el Espeleño. / Foto: @AtcoEspeleno.

También hubo empate (0-0) en el Ayamonte-Atlético Espeleño, resultado que no le valió al equipo fronterizo para ser campeón del grupo -cerró la Liga en segundo lugar, que es un éxito también-, pero sí le vino muy bien al cuadro de Espiel, ya que el punto logrado amarró el ascenso a 3ª RFEF, categoría a la que hace varias jornadas ya había ascendido el equipo de Alejandro Ceballos.

No fue un partido vistoso, y a la hora de mencionar jugadas claras de gol sólo se puede hablar de dos, una para cada equipo. En la primera parte fue para el Atlético Espeleño con un lanzamiento al palo de Diego en saque de falta; y en la segunda para el Ayamonte, con un remate de cabeza de Sebita que se fue fuera por poco.



La jornada se cerró con la derrota del Bollullos en el feudo del UP Viso (3-1), marcador que permite al cuadro visueño clasificarse para la Copa RFAF, cerrando la Liga el equipo condal tercero y ascendido.

El Bollullos llevó la iniciativa en los primeros compases, disfrutando de buenas ocasiones para marcar. Sin embargo el Viso le dio la vuelta a la situación y empezó a dominar y llegar con peligro a la meta de Adolfo, con balón al palo incluido. El acoso local se tradujo en el 1-0, obra de Jaime. Tras el mazazo el conjunto de Manuel Juan Limón se recompuso y por mediación de Vega, de falta directa, estableció el 1-1 antes del intervalo.

En la segunda parte mandó desde el principio el Bollullos, ante un Viso que daba por bueno el empate que le bastaba para lograr su objetivo de disputar la Copa RFAF. Un penalti no pitado sobre Yoel y dos claras ocasiones de Manu Torres en sendos mano a mano con el meta local, pudieron decantar el partido en favor de los bollulleros, que vieron como al final se les fue de las manos con los goles locales, uno de penalti de Luna -muy discutido- y otro de Yassine en el tiempo añadido.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
PD Rociera-Arcos, 2-2.
At. Central-Chiclana, 1-0.
Guadalcacín-Egabrense, 2-2.
Ayamonte-At. Espeleño, 0-0.
Torreblanca-Montilla, 0-1.
UP Viso-Bollullos, 3-1.
La Palma-At. Onubense, 0-0.
UB Lebrijana-Coria, 0-0.
Castilleja-Jerez Ind., 4-1.
At. Algabeño-Alcalá, 2-5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here