El Ciudad de Huelva de baloncesto hace una valoración muy positiva de los logros obtenidos por su cantera

Ha logrado cuatro campeonatos provinciales, tres subcampeonatos y una tercera plaza y es junto al GMASB de Granada el que más equipos ha clasificado para los Campeonatos de Andalucía.

0
234
La cantera del Ciudad de Huelva de baloncesto cierra una temporada muy positiva. / Foto: @CiudadDeHuelva.
La cantera del Ciudad de Huelva de baloncesto cierra una temporada muy positiva. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Comparte esta noticia

S. D. Después de diez meses de entrenamientos y participación en distintas competiciones, los equipos de cantera del Ciudad de Huelva han cerrado la temporada con un balance muy positivo. Los equipos se han ido forjando, mejorando los resultados conforme ha ido pasando el tiempo y perfeccionando el aprendizaje con la experiencia práctica de la competición.

A pesar de los efectos de la pandemia, el club ha sabido reponerse y seguir adelante. El fruto de este buen trabajo ha supuesto que el CD Baloncesto Huelva la Luz, conocido popularmente como Ciudad de Huelva, sea junto al GMASB de Granada el club que más equipos ha clasificado para los Campeonatos de Andalucía de Clubes esta temporada 2021-22, siete equipos en total, uno de cada categoría salvo la Cadete femenina.

Entre los logros están cuatro campeonatos provinciales (Mini Femenino, Infantil femenino, Cadete masculino y Junior masculino, tres subcampeonatos (Mini masculino, Infantil masculino y Junior femenino) y un tercer puesto (Cadete femenino).

A falta de disputarse el Campeonatos de Andalucía de minibásket cabe destacar el papel desarrollado por los equipos English Connection Huelva CDH (Cadete masculino) y Clínicas Camblor CDH (Infantil femenino) que lograron un hito al llegar a semifinales y finalizar sus Campeonatos de Andalucía como cuartos clasificados.

Además de los resultados como equipo CDH, la cantera compuesta por 310 jugadores y jugadoras en 23 equipos ha aportado a las selecciones provinciales de cada categoría un total de 26 jugadores y tres entrenadores. Destacar a la selección Infantil femenina con ocho jugadoras del club que disputaron la final del Campeonato de Andalucía de Selecciones quedando subcampeona.

También es importante destacar a las jugadoras Aisha Seck y Victoria Gómez, quienes fueron miembros de la selección Infantil andaluza, así como a la entrenadora Celes Vizcaíno.

El club está experimentando un gran crecimiento que supone un enorme reto organizativo en cuanto a gestión de los equipos, pistas, horarios, partidos, material deportivo, etc., que no sería posible sin la implicación de los entrenadores, ayudantes y delegados. Todo es fruto del trabajo de una gran cantera, sus entrenadores y la Dirección Deportiva. El Ciudad de Huelva tiene equipos que cubren todas las franjas de edad desde los babybasket de 6 años a los incombustibles veteranos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here