El Centro de Transfusión de Huelva homenajea a 157 donantes de plasma y sangre

En el Día Mundial del Donante de Sangre se han reconocido también a las entidades que prestan su apoyo para la realización de colectas y a los que promueven la donación.

0
229
Centro de Transfusión de Huelva

Redacción. Centro de Transfusión de Huelva. El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva ha retomado, tras casi tres años de ausencia a causa de la pandemia, su tradicional entrega de distinciones a los donantes de sangre y plasma más solidarios de la provincia, así como a aquellas personas y entidades que prestan su apoyo para la realización de las colectas, y a las que colaboran en la difusión de la donación de sangre, una práctica indispensable para la normal prestación de la asistencia sanitaria.

Durante el acto, presidido por la delegada de Salud y Familias, Manuela Caro, y amenizado por el coro de la Hermandad de Emigrantes, han sido reconocidos los donantes más solidarios desde 2018 y hasta 2020, un total de 157 entre hombres y mujeres. En el caso de los hombres aquellos que han alcanzado las 100 y 75 donaciones, y en el de las mujeres las que han sumado 75 y 60 donaciones. Todos ellos ha recibido una insignia de plata “como agradecimiento y por ser fieles exponentes de un gesto altruista y solidario que permite mejorar y salvar la vida de muchas personas”.

Especial mención ha sido otorgada a Calixto Vargas y Agustina Orta, condecorados con la estatuilla en honor al donante de sangre “por ser quienes más donaciones realizaron”, 160 y 96, respectivamente.

Además, como personas particulares e instituciones que participan desinteresadamente en las campañas de donación han recibido la estatuilla el colaborador de Zalamea la Real, Francisco José Santos Mariano; y la Cruz Roja Provincial. En el caso de las insignias de plata ‘1000 gracias’ han sido otorgadas al Ayuntamiento de Huelva y a la Hermandad de Donantes de Huelva, por su apoyo.

En esta ocasión, el Centro de Transfusión de Huelva también ha entregado por primera vez una insignia con la que se ha reconocido a las personas que de manera voluntaria y constante realizan una labor de promoción de la donación de sangre a través de las redes sociales. Se trata de otra manera muy importante de ayudar para sumar nuevos y más donantes y esta mención especial ha sido para la donante onubense Maribel Pueyo.



La celebración de esta jornada de agradecimiento se ha enmarcado en el Día Mundial del Donante de Sangre que cada año trata de promover la concienciación sobre la necesidad de sangre, resaltar la contribución de los donantes y apoyar a los servicios nacionales de transfusión y a las organizaciones de donantes en el fortalecimiento y expansión de sus programas de donación mediante el refuerzo de las campañas nacionales y locales. El lema de este año ha sido ‘Donar sangre es un acto de solidaridad. Únase al esfuerzo y salve vidas’.

Donde donar en Huelva



Las personas que quieran conocer el horario y lugar de las colectas que se realizan a través de las unidades móviles del Centro de Transfusión por toda la geografía provincial pueden hacerlo en la página web del Servicio Andaluz de Salud, disponible en internet en la dirección www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud, visitando en concreto un apartado específico en el área Ciudadanía denominado ‘Donar sangre’, así como a través de la aplicación para móviles ‘Dona Sangre Andalucía’, que se puede descargar en Google Play Store y en App Store o directamente en el buscador indicando ‘Dona Sangre Andalucía’.

Asimismo, pueden obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación en las páginas de Facebook y en el perfil de Twitter e Instagram @DonantesHuelva o llamar al teléfono 959 016 023.

Aparte de esta campaña y los otros desplazamientos que efectúan las unidades móviles por la provincia, los onubenses que estén interesados en donar pueden acudir directamente al Centro de Transfusión, Tejidos y Células, ubicado en el recinto del Hospital Juan Ramón Jiménez, y cuyo horario de atención al público es de 9 a 14.30 y de 15.30 a 21 horas de lunes a viernes, y de 10 a 13 horas los sábados, facilitando así la donación a los ciudadanos tras su jornada laboral o incluso el fin de semana.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas los personas e instituciones que facilitan el desarrollo de las colectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here