El Bollullos asegura el ascenso a la 3ª RFEF después de 16 años tras ganar al Torreblanca (3-1)

Empate del Ayamonte en Montilla (0-0), y derrotas de La Palma en Alcalá (4-2) y del Atlético Onubense en casa con el Viso (1-2) en la penúltima jornada en la División de Honor Andaluza.

0
324
Jugadores y aficionados del Bollullos celebran sobre el césped el ascenso a la 3ª RFEF. / Foto: G. F. O.
Jugadores y aficionados del Bollullos celebran sobre el césped el ascenso a la 3ª RFEF. / Foto: G. F. O.
Comparte esta noticia

S. D. El Bollullos es ya nuevo equipo de la 3ª RFEF tras vencer este domingo al Torreblanca (3-1) con lo que asegura el ascenso matemático, uniéndose así al Ayamonte que ya logró el salto de categoría hace dos jornadas. La 37ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, penúltima, se saldó además con el empate del Ayamonte en el feudo del Montilla (0-0) y las derrotas de La Palma en Alcalá (4-2) y el Atlético Onubense en casa con el Viso (1-2), este partido jugado el pasado jueves.

El Bollullos lo consiguió. Ganó al Torreblanca y amarró el ascenso a la 3ª RFEF tras ganar al Torreblanca en el Eloy Ávila Cano (3-1), en un partido competido que al final decantó a su favor el equipo de Manuel Juan Limón.

El Bollullos regresa a la 3ª RFEF después de 16 años. / Foto: @bollulloscf1933.
El Bollullos regresa a la 3ª RFEF después de 16 años. / Foto: @bollulloscf1933.

Abri Pomares, a los cuatro minutos, puso por delante al cuadro bollullero que, en caso de ganar, no dependía de nadie para asegurar el ascenso. Sin embargo, el estadio bollullero, que tuvo una sensacional entrada, sufrió un mazazo al cuarto de hora con un gol de Edu para el Torreblanca que de todos modos no impedía el ascenso ya que en ese momento el Montilla también empataba.

Al descanso se llegó con las tablas en Bollullos y Montilla, que dejaba al equipo condal en la 3ª RFEF. No cambió mucho el partido en el segundo tiempo, si bien conforme pasaron los minutos el Bollullos dio mucha más sensación de peligro, llevando la alegría a la grada Samu Gómez al marcar a falta de nueve minutos y colocar el 2-1. La euforia se desató ya en el tiempo añadido cuando Iván Bazán hizo el que fue definitivo 3-1, que daba el triunfo al Bollullos, y con él, el regreso a la 3ª RFEF 16 años después.

Pase lo que pase en la última jornada de la competición el próximo fin de semana, el Bollullos acabará tercero. Llegará a la misma -juega en El Viso- con 69 puntos, sin opciones de subir peldaños en la tabla ya que el Ayamonte es segundo con 73, y el Coria líder con 74. Pero tampoco para ser rebasado por el cuarto, ahora el Atlético Espeleño con 66 puntos, pero con el goal average particular ganado por los condales.

Formación inicial del Ayamonte en su partido de este domingo en Montilla. / Foto: @ayamonte_cf.
Formación inicial del Ayamonte en su partido de este domingo en Montilla. / Foto: @ayamonte_cf.

Seguir peleando por el primer puesto es el reto del Ayamonte, que este domingo empató (0-0) en el feudo del Montilla, y se queda a un punto del Coria. Partido muy competido en el feudo montillano, si bien el cuadro de Alejandro Ceballos se pudo ir al descanso con ventaja pero un remate de Bruno Fernandes se estrelló en el larguero.

En la continuación dominó mucho más el Montilla, no en vano quería agotar sus opciones de ascenso y para ello necesitaba ganar, pero el Ayamonte supo resistir el acoso local por lo que el choque finalizó sin goles.



Esta penúltima jornada tuvo también la derrota de La Palma (4-2) en el feudo del descendido Alcalá, que deja al equipo de Cachola casi sin opciones de poder disputar la Copa RFAF. El partido estuvo condicionado por el fuerte calor y sobre todo la expulsión del meta Marco Montaño a los ocho minutos de la segunda parte, con lo que el equipo condal tuvo que afrontar el resto del choque con un jugador menos con el añadido que se tuvo que poner un jugador de campo ya que viajó sin portero suplente al estar sancionado Toni.

Quiroga y Manu Cruzado marcaron en el primer tiempo para el Alcalá y La Palma, que pudo cobrar ventaja nada más reanudarse el juego, pero en una ocasión se topó con la madera y en otra Galleti no estuvo atinado con el marco local. Luego llegó la expulsión mencionada del portero de La Palma en una acción que bien pudo quedarse en amarilla, situación que aprovechó el Alcalá para colocarse 3-1 con un nuevo gol de Quiroga y otro de Adri Osuna. Manu Cruzado redujo la desventaja que de nuevo amplió Quiroga para el definitivo 4-2.

Con antelación, el pasado jueves, jugaron Atlético Onubense y UP Viso, choque resuelto en favor del cuadro visueño (1-2), con goles de Noah para los de casa, y doblete de Salvat para el Viso.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
Arcos-Castilleja, 0-0.
Chiclana-PD Rociera, 5-1.
Alcalá-La Palma, 4-2.
Egabrense-At. Central, 2-1.
At. Espeleño-Guadalcacín, 5-1.
Montilla-Ayamonte, 0-0.
Bollullos-Torreblanca, 3-1.
Jerez Ind.-UB Lebrijana, 0-2.
Coria-At. Algabeño, 6-1.
At. Onubense-UP Viso, 1-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here