El fenómeno Drag llega a Huelva en el marco del mes del Orgullo

Este viernes 10 de junio, la Casa Colón acogerá la primera Gala Drag de la provincia, 'The Queen deluxe´s. La lucha por la corona'.

0
226
drag

C.M. Huelva está a punto de vivir un momento para recordar, no solo por el espectáculo que traerá a la capital, sino por el mensaje de integración y avance que lleva implícito. Se trata de la primera Gala Drag de la provincia, un proyecto pionero en Huelva. ‘The Queen deluxe´s. La lucha por la corona’, da visibilidad al arte Drag para nuevos talentos con participantes de diferentes ciudades españolas.

En los últimos años hemos visto como este tipo de concursos ganaban terreno en las grandes plataformas. El primero de ellos, que lleva 14 temporadas y ha cosechado éxitos en todo el mundo, es el programa estadounidense Drag Race, conocido también como RuPaul: Carrera de Drags en Hispanoamérica, y RuPaul: Reinas del drag en España. Es un programa de telerrealidad y competición estadounidense en el que se muestra a RuPaul en su búsqueda de la «Siguiente Superestrella Drag Estadounidense».? Además de ello, juega el papel de presentador, mentor, jurado principal y Vedette.

Dado el éxito de este programa, que puede verse en Netflix, en 2021 arrancaba su versión española. Drag Race España, de ATRESplayer, busca la mejor superestrella drag a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora. Entre el jurado se encuentran: Supremme de Luxe, Ana Locking, Javier Ambrossi, Javier Calvo.

Ahora, el formato más seguido de los últimos tiempos de la telerrealidad, llega a nuestra ciudad con esta primera Gala Drag. Además, en ella participarán artistas drag de las más importantes de España; por lo que le darán un gran caché al evento y con ello el éxito asegurado. Un evento necesario en nuestra ciudad, al llevar este arte que actualmente está en auge y además darle visibilidad al colectivo LGTBIQ+ para toda la familia. Un evento enmarcado en el mes del Orgullo.

Esta divertida gala será este viernes 10 de junio en la Casa Colón de Huelva. Comenzará a las 20.00 horas a manos de Frank Gómez DJ con la mejor música, barra de bar, photocall y alfombra roja. A continuación, la gala comenzará a las 21.30h. presentada por Kelly Roller y Nina Vagina, y en la que 12 reinas lucharán por hacerse con la corona.

Además, contará con la presencia de las concursantes de Drag Race España Sagittaria y Dovima Nurmi, que se unen por primera vez al escenario después de su gira, acostumbradas a llenar salas y discotecas en todos los shows en los que participan a lo largo de toda la geografía española. Una noche llena de glamour y locura que hará las delicias de los onubenses.

El auditorio de la Casa Colón será el espacio donde se desarrollará esta primera Gala Drag Queen que se celebra en la ciudad de Huelva que contará con una preparty y una alfombra roja, por la que comenzarán a desfilar los participantes a partir de las 20.00 horas. De esta forma, el público onubense podrá disfrutar en la capital de un auténtico espectáculo, una fiesta nunca antes vista en Huelva con artistas muy destacadas del panorama drag que vienen desde distintas partes de España y que se subirán al escenario de la Casa Colón para ofrecer grandes shows musicales.



Esta gala organizada por NR Producciones y Grupo Karma, con el apoyo del Consistorio onubense, cuenta también con la colaboración de DB Sound, Cuidado Queteveo Producciones y Arcos, teniendo como patrocinadores hasta el momento a patrocinadores a Chiguagua, Espanicar y Fragancia.

Las entradas, que tienen un coste de 14 euros, ya pueden adquirirse en el siguiente enlace: https://www.giglon.com/evento/1-gala-drag-huelva, donde también se puede ampliar información sobre este evento.

Huelva, ‘Municipio orgulloso’

Para el Ayuntamiento, esta iniciativa es también la oportunidad para dar un importante paso adelante en cuanto a la visibilización de la conmemoración de la Semana del Orgullo, apostando para ello por la celebración de un evento pionero en la ciudad, como es la I Gala Drag Queen.

De esta forma, las recientemente modernizadas instalaciones de la Casa Colón se convertirán en el marco idóneo para acoger un concurso que no va a dejar indiferente a nadie, una fiesta del color y del arte drag, que destacará a su vez por una puesta en escena inédita en la capital, que creará una ambiente único.

Con este espectáculo, Huelva ‘Ciudad de la Cultura’ se pone así a la vanguardia de esta expresión artística del Orgullo LGTBIQ+. En este sentido, hay que recordar que Huelva forma parte desde el año 2020 de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, abanderando el compromiso que adquirió este equipo de Gobierno por la diversidad, el respeto, la libertad y el respaldo institucional a los colectivos LGTBIQ+.

Así, uno de los retos que asumió el Ayuntamiento cuando se adhirió a esa red de Municipios Orgullosos fue apoyar la difusión de la cultura y el arte con temática LGTBIQ+ en la ciudad, como una potente herramienta de visibilidad para el colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here