El cortador bartolino Juan Antonio Pérez gana en Cuenca

El onubense Juan Pérez, gana este pasado fin de semana, el concurso de cortadores de jamón “Quijote de Oro” de Villa de Belmonte en Cuenta.

0
359
Cuenca

Redacción. Este pasado domingo se celebró en Villa de Belmonte en Cuenca, el concurso de cortadores de Jamón “Quijote de Oro”, avalado por la ANCJ – Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, al que se desplazaron una selección de 8 cortadores profesionales de toda la geografía española, seleccionado por los mejores curriculum.

Huelva iba representada en Cuenca por el laureado Juan Pérez, realizando un gran trabajo con el que obtuvo el primer premio. Para conseguirlo tuvo que cortar un jamón en dos horas, donde los aspectos puntuables fueron el rendimiento y cantidad de platos obtenidos, la rectitud del corte, el tipo y grosor de lonchas, la eficacia y eficiencia, el estilo y la vestimenta del cortador, la presentación y la limpieza previa y posterior al corte de la pieza, el orden y limpieza de la zona de trabajo, el remate y apurado de la pieza, la precisión a la hora de calcular que los platos tuvieran un peso de 100 gramos y la creatividad en el plato de presentación.

Con este nuevo triunfo, ya son más de 50 premios que Juan acumula en su palmarés en concursos a nivel provincial, nacional e internacional y que puede brindar a su tierra, al que esperemos que llegue algunos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here