Un músico de Palos de la Frontera lanza un crowdfunding para tratarse de un accidente cerebrovascular

El cantante, compositor e instrumentista John Lee Sanders, no puede mover su mano derecha y busca ayuda.

0
232

C.M. Crowdfunding para tratarse de un accidente cerebrovascular. El cantante, compositor e instrumentista John Lee Sanders ha trabajado con algunas de las leyendas más grandes de los últimos cincuenta años, incluidos Bill Withers, Chuck Berry, Stevie Wonder o Jimmy Page. Su calidad y habilidad para el espectáculo, tocando el piano, el saxo o la guitarra, han emocionado al público de todo el mundo durante años.

accidente cerebrovascular
El músico cuenta con una gran carrera.

John Lee Sanders se ha codeado con grandes artistas como Stevie Wonder o Tower of Power. Nacido en el eje americano entre Luisiana, Alabama y Tennessee, Sanders se trasladó recientemente a Palos de la Frontera y es en el circuito español donde conoce a una serie de músicos de otras partes del mundo con los que ha formado la banda John Lee Sanders & The Gospel Messenguers.

«Yo traslado mi residencia de Alabama a Palos de la Frontera y conozco a un gran artista español, Gecko Turner. Que a su vez está vinculado al bajista neoyorquino Nick Sullivan y al baterista nigeriano Akin Onasanya. Éste nos presenta a dos grandes cantantes, Astrid Jones y Deborah Ayo, que residen en Madrid. Y así empieza la historia. De la mano del puro azar. Ahora somos una superbanda» cuenta sobre su llegada a tierras onubenses.

Pero ahora, esta leyenda viva del blues necesita ayuda, tras sufrir un accidente cerebrovascular. Esto le impide mover la mano derecha y desarrollar su profesión. «Mi larga carrera como pianista, saxofonista, guitarrista, cantautor y compositor se vio abruptamente interrumpida por un repentino contratiempo médico que puso en peligro mi vida y que nunca imaginé que podría pasarme», cuenta John Lee Sanders en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de tratarse tras sufrir un accidente cerebrovascular que le impide mover su mano derecha

El 4 de mayo sufrió un bloqueo severo en una de las arterias carótidas de su cuello, las que suministran sangre al cerebro. Le llevaron en ambulancia a un hospital en Sevilla, donde los médicos retiraron la obstrucción y colocaron un stent durante una cirugía de cuarenta y cinco minutos. «Si bien los médicos altamente calificados pueden haberme salvado la vida, desafortunadamente, no puedo usar mi mano derecha», argumenta el autor de la campaña.

«Crear música ha sido el trabajo de mi vida. Lamentablemente, he tenido que cancelar todos mis conciertos y sesiones de grabación. Al mismo tiempo, me someto a un régimen de rehabilitación intensa para recuperar las habilidades motoras finas de la mano derecha que me han dado una carrera notable», detalla.

«Como puedes imaginar necesito ayuda financiera. Casi había terminado de grabar mi última grabación de estudio antes de mi derrame cerebral, pero podemos comenzar a lanzar algunas pistas seleccionadas de excelente música digna de mi trabajo anterior», sentencia Lee Sanders.



Campaña de crowdfunding

De momento, la campaña lleva una recaudación de 12.134€, del objetivo inicial marcado que son 20.000€. Puedes colaborar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here