El Bollullos empató en Ayamonte quedando a un solo triunfo del ascenso y La Palma aseguró la permanencia en la División de Honor Andaluza

La cruz para los equipos de Huelva fue la derrota del Atlético Onubense (2-0) en el feudo del Torreblanca, si bien ya no se jugaba nada al estar descendido.

0
260
Formación inicial del Bollullos en su partido ante el Ayamonte. / Foto: @bollulloscf1933.
Formación inicial del Bollullos en su partido ante el Ayamonte. / Foto: @bollulloscf1933.
Comparte esta noticia

S. D. El Bollullos, con su empate (0-0) ante el Ayamonte, roza con lo dedos el ascenso a la 3ª RFEF que podría ser una realidad el domingo próximo si gana su partido en casa con el Torreblanca. La 36ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza también deparó el empate de La Palma en casa con el Coria (0-0), que le proporciona la permanencia matemática, y la derrota del Atlético Onubense en el feudo del Torreblanca (2-0).

Sin goles finalizó el derbi entre el Ayamonte y el Bollullos, que en cierta manera puede dejar satisfechos a ambos equipos. El de casa, al mantener de esa manera el liderato del grupo, que es el objetivo que tiene trazado ahora después de amarrar el ascenso matemático. Con 72 puntos, el cuadro de Alejandro Ceballos comanda la tabla, con uno de renta sobre el Coria.

Empate sin goles en el Ayamonte-Bollullos disputado este domingo. / Foto: G. F. O.
Empate sin goles en el Ayamonte-Bollullos disputado este domingo. / Foto: G. F. O.

Igualmente el empate es un buen resultado para el Bollullos, que la semana próxima puede ser ya equipo de 3ª RFEF si gana en casa al Torreblanca. Aunque la victoria le podía dar el ascenso este domingo, lo principal para el equipo de Manuel Juan Limón era no perder, y a eso se afanó en la matinal del domingo, logrando su objetivo. Tercero con 66 puntos aventaja en cuatro al quinto, el Montilla, de ahí que con el triunfo la semana próxima el ascenso sería una realidad.

También hubo empate en el La Palma-Coria (0-0), si bien a tenor de lo que sucedió sobre el terreno de juego condal quien debió llevarse el triunfo fue el cuadro de Cachola, al que incluso anularon un gol legal, obra de Dani Almagro tras un buen pase de Jaime Roales. Incluso los condales reclamaron un penalti por manos dentro del área de un Coria que no se jugaba nada en el envite ya que el ascenso lo había asegurado una semana antes.

Prolegómenos del partido La Palma-Coria que acabó con empate a cero. / Foto: @Coria_CF.
Prolegómenos del partido La Palma-Coria que acabó con empate a cero. / Foto: @Coria_CF.

Octavo con 52 puntos, La Palma con este resultado asegura la categoría matemáticamente. Ahora el reto palmerino es ganar los dos partidos que le restan para, de esa forma, amarrar también plaza en la Copa RFAF.

La cruz de los equipos de Huelva fue, otra vez, el Atlético Onubense que perdió por 2-0 en el feudo del Torreblanca. Los goles de David y de Alvarito, uno en cada tiempo, sirvieron al equipo sevillano para ganar y, de esa manera, salir de la zona de descenso. Para el equipo de Jaime Díaz, ya descendido, supone su décima derrota consecutiva, manteniéndose penúltimo en la tabla con 24 puntos, ahora sólo con uno de ventaja con respecto al colista, el Atlético Algabeño.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
At. Central-At. Espeleño, 1-0.
Arcos-Chiclana, 0-1.
PD Rociera-Egabrense, 5-0.
Guadalcacín-Montilla, 0-1.
Ayamonte-Bollullos, 0-0.
At. Algabeño-Jerez Ind., 2-2.
La Palma-Coria, 0-0
At. Algabeño-Jerez Ind., 2-2.
Torreblanca-At. Onubense, 2-0.
Viso-Alcalá, 2-1.
UB Lebrijana-Castilleja, 1-1.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here