María de la O Barroso, nueva Directora Ejecutiva del Grupo La Rábida

El nombramiento se ha hecho efectivo tras su aprobación el pasado mes de noviembre en la Asamblea General del Grupo.

0
405
María de la O Barroso

Redacción. María de la O Barroso, profesora titular de la Universidad de Huelva y actual directora de Secretariado de Redes Internacionales de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), es oficialmente desde hoy nueva Directora Ejecutiva del Grupo.

Según el presidente del Grupo La Rábida y rector de la UNIA, José Ignacio García, la nueva gerente viene a aportar su “gran experiencia en el mundo iberoamericano”, donde “ha realizado una gran labor en los últimos años y actualmente como directora del Secretariado de Redes Internacionales”.

María de la O Barroso es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla (1990) y doctora en la Universidad de Huelva (UHU, 1997). Desde 1999 ostenta una plaza de profesora Titular de Universidad en el Dpto. de Economía de la UHU. Ha impartido docencia fundamentalmente en las titulaciones de la Facultad de Empresariales y Turismo y Ciencias del Trabajo (grado y posgrado, presencial y virtual) y en diversos másteres oficiales interuniversitarios (Cádiz, Jaén, Córdoba, Bordeaux, Cuenca -Ecuador). Durante nueve años ha sido directora del máster oficial “Economía y Desarrollo Territorial”, asociado con el reconocimiento de doble título con la Universidad francesa de Bourdeaux. Ha permanecido diez años realizando las funciones de directora del Departamento de Economía de la Universidad de Huelva y coordinadora de los Programas de doctorado Economía y Desarrollo Local y Economía y Gestión de empresas. Lleva cinco años codirigiendo el título de experto universitario “Economía Social y Emprendimientos Sociales”. Ha realizado estancias docentes en Cambridge, Lisboa, y Cuenca (Ecuador), entre otros sitios. Desde 2021 es experta del Consejo Andaluz de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Es miembro de la mesa de Educación para el Desarrollo de la AACID, del Grupo Técnicas de Investigación y Desarrollo Económico (TIDE-SEJ 162) y del Centro de Investigación Internacional en Inteligencia Territorial de la Universidad de Huelva (C3IT) y centro COIDESO de la UHU.

Perteneció al consejo de gobierno de UHU, de patronatos de otras entidades, y la Sociedad de Economía Mundial donde ejerció durante diez años de tesorera y cuatro años en la secretaría general.

Ha participado en más de 50 proyectos de investigación competitivos de carácter internacional, nacional, autonómico y con empresas u organismos públicos, publicando numerosos artículos internacionales.

Grupo La Rábida



El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida está conformado por un total de 80 universidades cuya finalidad fundamental es profundizar en el camino de la integración de los pueblos iberoamericanos, con el propósito de ampliar las bases de la cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre las Universidades de esa región.

Más información:

www.grupolarabida.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here