Emotivo Acto de Graduación del IES Pablo Neruda en la Casa Colón

Lleno en el foro onubense para homenajear a alumnos que han finalizado el bachillerato y los ciclos formativos.

0
336

.Redacción. El Auditorio de la Casa Colón se ha transformado este martes en un espacio singular. El lugar escogido por la comunidad del IES Pablo Neruda para celebrar uno de los acontecimientos más importantes del año académico, quizá el que más, la Graduación. Las recién renovadas instalaciones del céntrico y neurálgico complejo cultural onubense han visto cubierto todo el aforo con alumnos expectantes y familiares emocionados ante un acto que, no por repetido cada curso deja de resultar inolvidable.

2º Bachillerato A.

Han sido homenajeados los estudiantes que acaban de finalizar su paso por este popular instituto de Huelva. Los que dejan atrás su adolescencia y primera juventud para iniciar la senda universitaria o afrontar los primeros pasos en el ámbito laboral. Los alumnos graduados y homenajeados en este acto lo han sido por la culminación del bachillerato o por la graduación en los ciclos formativos profesionales.

2º Bachillerato B.

Los chicos y chicos vestidos con sus mejores galas y desbordantes de alegría. Continuos abrazos entre ellos y con los profesores. Un acto en la Casa Colón que abre la tarde a una jornada intensa de celebración merecida. Disfrutando del momento pero ya vislumbrando una nostalgia futura por una etapa determinantes en sus vidas que acaba de finalizar.

2º Bachillerato C.

El acto ha sido conducido por la vicedirectora del IES Pablo Neruda, Leonor Gómez García, que ha estado acompañada en la mesa presidencial por los profesores Rafael Carpio, Salomé Ceada, Rebeca Martín, José Guzmán, Begoña Mora, Yolanda Macías y Remedios Rico. Lo hacían en su condición de tutores de los distintos grupos de alumnos graduados.

2º Bachillerato D.

En sus palabras iniciales la vicedirectora, tras presentar a los que le acompañaban en la mesa, ha introducido la velada destacando el sentido y la importancia del acto. Leonor Gómez en su intervención ha felicitado a los jóvenes ya egresados del centro. Y ha manifestado su satisfacción por haber disfrutado de su presencia en estos años que culminan en la graduación.

2º Bachillerato E.

Tras ella han sido los tutores los que han expresado su emoción y agradecimiento también a los que han sido sus alumnos por posibilitar estas experiencias. Estas quedarán grabadas en la memoria y el corazón de los jóvenes pero también en los de los profesores y profesoras que han tenido la oportunidad de compartir esta etapa tan crucial de sus vidas.

Matrículas de Honor, Menciones y recuerdos.
La Casa Colón llenó su auditorio para el acto de Graduación del IES Pablo Neruda.

Seguidamente fueron nombrados e invitados a subir al escenario los distintos alumnos y alumnas que han obtenido matrículas de honor y menciones especiales. Se han otorgado en esta graduación diez matrículas de honor y una veintena de menciones especiales. Entre los asistentes había expectación por conocer los nombres de los alumnos y alumnas destacadas. No se habían hecho públicos con antelación al acto.



Tanto en el caso de las matrículas de honor como en las menciones especiales los alumnos destacados han sido aclamados por sus compañeros. En todos los casos, con ruidosas aclamaciones y largos y sonoros aplausos, han expresado su conformidad con la decisión del claustro.

Iluminación y Tratamiento de la Imagen.

Tras las entregas de las distinciones la vicedirectora invitó así mismo a subir al atril a la presidenta del AMPA, Josebe Vázquez. Los discursos de todos los ‘mayores’ han ido en la línea de felicitar a los alumnos y resaltar el punto de inflexión que supone este cambio de ciclo en sus vidas. Les han invitado a valorar lo aprendido y tener confianza. Esperanza en las puertas que se abren a este incierto horizonte que no por ello ha de ser menos ilusionante.

Laboratorio de Imagen.

En una línea similar, posteriormente los alumnos graduados del IES Pablo Neruda señalaron la dureza de los tiempos en los que les ha tocado vivir esta experiencia mágica de la formación. Y la combinación de miedo y esperanza que el nuevo escenario les ocasiona. Agradecieron la convivencia entre si y con los profesores, más allá de los importantes conocimientos recibidos.

Video DJ.

Como todo no iba a ser discursos, como indicó Leonor Gómez, seguidamente llegó la música. Un alumno que también se graduaba, concretamente en Realización para Audiovisuales y Espectáculos, Manuel González Olivares, interpretó varios temas a la trompeta.

Seguidamente tocó el turno a todos los alumnos de la Graduación del IES Pablo Neruda. La vicedirectora leyó cada nombre para que fueran subiendo al escenario. Allí recibieron la orla, unos regalos de recuerdo y posaron junto a sus compañeros para tomar una foto de familia para cada grupo. El evento concluyó con el visionado de sendos vídeos, realizados por los cursos de 2º de VideoDJ y 2º de Realización, respectivamente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here