‘Bella del Mar, por ella estoy aquí’ presentado en Huelva

En la Casa Colón ha tenido lugar la presentación del libro de Rosario Rodríguez Martín.

0
243

HBN. La Casa Colón ha acogido la presentación en Huelva del libro ‘Bella del Mar‘, de la lepera Rosario Rodríguez Martín. La obra tiene por protagonista a su hija, Bella del Mar, y la ha subtitulado «por ella estoy aquí».

Gaspar Morgado se dirige a los presentes.

Ha sido materialmente escrita por su amiga Antonia Marcelo y promovida en cierta medida por su hijo Gaspar Morgado. En sus páginas se nos cuenta la historia de superación de una joven que padeció problemas de salud desde muy temprana edad. Le diagnosticaron una de las ‘enfermedades raras’, glaucoma congénito.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud califica como enfermedades raras a aquellas que padecen menos de 50 personas por cada 100.000 habitantes. En concreto el glaucoma que padeció Bella del Mar afecta a 1 de cada 10.000 nacidos.

Enara con la portada y contraportada del libro.

El libro de Rosario fue presentado, así mismo, el año pasado en la Feria del Libro de Badajoz, provincia con la que Bella y su familia tienen una amistosa conexión.

La publicación nos ofrece una historia dura y llena de emociones, que no ha acabado aún por que vive en todos los que la conocieron. Ese desenlace terrenal tuvo lugar al dejarnos hace algo más de tres años. Antes de fallecer Bella del Mar pidió a su madre que contara su experiencia vital y la simbiosis amorosa de una madre dedicada por completo a su cuidado.

La idea era poder inspirar, ayudar a otras familias, madres, padres e hij@s en casos con niños especiales. Estas fechas en las que nos encontramos coindicen con el último año de Bella del Mar, en el que pudo vivir presencialmente la Romería del Rocío. En la aldea tuvo especial conexión con la Hermandad de Badajoz, que estaba en frente de la casa en la que pasaron la Romería. Esta experiencia se recoge en el libro y además hay un QR que ofrece más detalles.

La presentación tuvo lugar en el Salón Rojo de la Casa Colón.

Bella del Mar, como puede traslucirse por el contenido del libro, fue un ser maravilloso, divertida y con carácter. Para su madre llegó a sus vidas a enseñar el valor de la vida, el esfuerzo, el agradecimiento, el desapego terrenal y luchar por ser y estar aquí, en el ahora. Rosario considera que el legado de su hija es que toda su familia esté llena de paz y amor gracias a su ejemplo de vida.



El libro va dirigido a todas las familias con niños especiales, con cualquier tipo de problema físico o mental. También a familias sanas que quieran compartir enseñándoles a sus hij@s el ejemplo de esas experiencias, para que valoren la vida y cómo son de afortunados de estar sanos y no convivir con ninguna enfermedad.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here