El Banco de Alimentos de Huelva transforma en 175.000 kg de alimentos las donaciones recibidas

En concreto recibió 164.670 euros durante el primer cuatrimestre del año.

0
380
El Banco de Alimentos de Huelva
Comparte esta noticia

Redacción. El Banco de Alimentos de Huelva ha comprado un total de 174.825 kilos de alimentos en el primer cuatrimestre de este año gracias a las donaciones recibidas en los últimos meses, que han ascendido a 164.670 euros, procedentes de las diferentes operaciones de recogidas en supermercados, así como de personas e instituciones que colaboran desinteresadamente con el Banco de Alimentos para poder atender a los más de 15.000 usuarios que tiene en la actualidad.

Los productos comprados han sido leche, platos preparados, legumbres, arroz, pastas, tomate en conserva, patatas y huevos, aunque también se han adquirido alimentos para desayunos escolares por importe de 16.552 euros, en función da un acuerdo con la Junta de Andalucía.

Durante todo 2021 se compraron 487.263 kilos de alimentos con los 423.870 euros recibidos a través de diferentes donaciones económicas, que han sustituido las recogidas de alimentos tradicionales desde el comienzo de la pandemia.

Esta circunstancia ha supuesto un cambio importante en el trabajo del Banco de Alimentos de Huelva, en el que sus voluntarios tratan de incrementar las recaudaciones económicas y en rentabilizarlas en el mayor número de kilos posible para poder atender a todos sus beneficiarios.

Ante esta nueva situación, que cambia la mecánica del Banco de Alimentos, éste busca la manera de incrementar los alimentos que distribuye, teniendo en cuenta la incertidumbre que provoca la reducción en este año de los alimentos que llegan de ayudas de la UE.

Para ello, mantiene abierta la campaña Operación Primavera Solidaria, con la que se puede colaborar de forma permanente con donaciones a través de la web pinchando aquí: https://www.bancodealimentosdehuelva.org/donaciones/ y a través de las diferentes recogidas que se están desarrollando en algunos de los supermercados de la provincia, como la que se desarrolló en los supermercados de Hipercor; MAS, Cash Fres y El Jamón, y las próximas a desarrollar en la primera quincena de junio en Mercadona y Carrefour, en las que esperamos la mayor solidaridad de los onubenses, como es la tónica habitual en ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here