Salud y alimentación, atractiva asignatura para los menores de Valverde

Celebrada una master class en SAFA-Valverde dirigida por los profesionales Ángel Rivas, Rosa Rodríguez y Lucía Romero.

0
372
Comparte esta noticia

Redacción. Salud, alimentación y diversión, combinación perfecta a la que se han asomado chicos y chicas del centro SAFA de Valverde del Camino. Les han dado la mano en esta pequeña aventura divulgativa el cocinero valverdeño Ángel Rivas, la pastelera Rosa Rodríguez y la farmacéutica Lucía Romero.

Los más pequeños atienden a Rosa.

La actividad ha tenido dos grupos de destinatarios. Los más pequeños del colegio por una parte y una segunda orientación para alumnos de ESO. Una divertida jornada que ha consistido en una master class de cocina saludable con distintas vertientes aportadas por los tres profesionales.

Rosa Rodríguez, que regenta la pastelería/panadería Gran Vía de Aracena -y además es doctora en Filología Inglesa, con experiencia docente- explicó las labores de su obrador, dando a probar a los pequeños los panes caseros salidos del mismo y destacando sus cualidades frente a otras propuestas más industriales.

Lucía, Ángel y Rosa.

La arundense ha desarrollado está actividad en el marco de las distintas colaboraciones que tiene previsto llevar a cabo en un año especial para su entidad. Celebra el 75 aniversario de su establecimiento. Y que mejor manera que trasmitiendo el legado de su abuela y posteriormente de su padre.

La doctora en Farmacia por su parte ha hablado a los chicos de secundaria de los aditivos en la alimentación y el papel que estos juegan. Lucía Romero ha ofrecido la perspectiva nutricionista más científica, complementaria de la de sus compañeros ponentes.

Los ponentes con profesores del centro.

El chef Ángel Rivas ha preparado salmorejo con caballa y mojama que también han degustado los pequeños. Rivas ha declarado que la alimentación saludable es fundamental y se ha ofrecido como ejemplo personal. Contó a los chicos que ha perdido más de 30 kg mejorando en salud. Y ha sido gracias a una buena alimentación con productos presentes en nuestra tierra. Y también, reconoció, a la inestimable ayuda de sus entrenadores Miguel y Javi de Activa.

Una jornada de divulgación festiva, como indicamos, en la que los menores han tenido la oportunidad de probar los panes caseros que ha realizado en su obrador Rosa; fresas y arándanos de Fruta de Andalucía donadas para la ocasión por Miguelines; Mojama de Isla Cristina y Caballa de Andalucía aportada por USISA; y AOVE Palacio de los Olivos.



Por su parte la directiva del colegio, el Santa María Magdalena de SAFA, ha hecho entrega de una placa y unas botellas de AOVE que produce SAFA, y ha agradecido la participación de los ponentes en la clausura de esta actividad que ha combinado para los escolares de Valverde salud y alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here