Las playas onubenses reciben sus banderas azules

Se trata de las playas de Islantilla; Isla Canela, Los Haraganes y Punta del Moral (Ayamonte), Casita Azul (Isla Cristina), Caño de la Culata y San Miguel (Cartaya), Santa Pura (Lepe), Parador de Mazagón (Moguer) y playa del Albergue (Punta Umbría).

0
446
Comparte esta noticia

Redacción. Punta Umbría ha recibido hoy la Bandera Azul que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac, ha otorgado a la playa del Albergue.

playa del AlbergueTamara Cazorla, concejal delegada de Turismo y Playas, ha recogido el galardón en un acto celebrado en la localidad gaditana de Chipiona, donde ha manifestado que “este distintivo viene a confirmar la apuesta por la calidad y el buen funcionamiento de los servicios que se ofrecen en el litoral puntaumbrieño”.

Del mismo modo, la responsable turística ha señalado que “esta bandera, que se añade a los distintos reconocimientos que tiene nuestra playa y nuestro destino turístico, es fruto del trabajo de empleados municipales, empresarios, trabajadores y entidades que nos apoyan en la gestión de nuestra costa”.

La Bandera Azul correspondiente a la Playa del Albergue es uno de los tres distintivos de la ADEAC que ha recibido en este 2022 la localidad, ya que se suma a la Bandera Azul del Puerto Deportivo y al Sendero Azul de Los Enebrales recogido la pasada semana en Madrid.

A estos premios se añaden otras certificaciones como las dos banderas Ecoplayas, que el pasado mes de abril otorgó la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente ‘Ategrus’ al litoral de Punta Umbría y El Portil.

Además, Punta Umbría cuenta con las banderas Q de Calidad y el Sello ‘Turismo Seguro’ que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

Este verano 2022 lucirán el distintivo Bandera Azul las playas de Santa Pura e Islantilla, el puerto de El Terrón y el sendero ciclopeatonal de La Antilla



Lepe destaca en los distintivos Bandera Azul 2022 con un total de cuatro galardones.
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha recibido de manos del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, los distintivos Bandera Azul correspondientes a la localidad y que han sido entregados hoy lunes, 30 de mayo, en Chipiona (Cádiz). Este verano 2022 lucirán el prestigioso distintivo las playas de Santa Pura e Islantilla, el puerto de El Terrón y el sendero ciclopeatonal de La Antilla.

La playa de Santa Pura renueva este verano 2022 la Bandera Azul, concedida por segundo año consecutivo a esta playa lepera, encontrándose entre las 122 playas de Andalucía galardonadas con este certificado. Del mismo modo, vuelven a conseguir la Bandera Azul el puerto deportivo de El Terrón y la playa de Islantilla, mancomunada por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina.

Del mismo modo, se ha distinguido con el galardón Sendero Azul a la vía ciclopeatonal de La Antilla, recogido la pasada semana en el Real Jardín Botánico de Madrid. Junto al sendero ciclopeatonal de La Antilla han sido galardonados otros 85 senderos azules en España, por lo que la red nacional de este tipo de vías cuenta ya con una longitud de 474 kilómetros distribuidos en 19 provincias. El sendero azul de La Antilla, de uso ciclista y peatonal, permite recorrer la playa en toda su extensión urbanizada, por espacios públicos y zonas verdes, hasta conectar con el Paraje Natural de las Marismas de Nueva Umbría.

La consecución de estos galardones, que otorga la Fundación para la Educación Medioambiental FEE-ADEAC, avala tanto el excelente estado de las aguas, como las dotaciones de equipamientos e infraestructuras, uniéndose a otras muchas distinciones de calidad que las playas leperas llevan recibiendo año tras año, consolidándose como un destino muy valorado por el turismo nacional y europeo.

El Ayuntamiento de Lepe muestra su satisfacción por la concesión un año más de estos galardones en estos años clave para la recuperación turística y para contribuir a alcanzar las cifras prepandemia del sector. Desde el Ayuntamiento se vela porque las playas de Lepe se presenten siempre en las mejores condiciones y con el objetivo de mantener su prestigio y excelencia.

La concesión de la Bandera Azul a Santa Pura, Islantilla y el puerto de El Terrón; así como Sendero Azul a la vía ciclopeatonal de La Antilla se unen así a otras muchas certificaciones de calidad con que cuenta la playa de La Antilla, entre las que se encuentran las banderas «Q de Calidad», «Ecoplayas» o «SICTED».

La Fundación para la Educación Medioambiental gestiona el sistema de certificación de calidad medioambiental en el que están integradas numerosas Organizaciones No Gubernamentales -una por cada Estado participante- y concede cada año la Bandera Azul a playas, puertos, rutas y centros de educación ambiental y embarcaciones incorporando nuevos y más exigentes requisitos de sanidad, limpieza, legalidad, seguridad, información y gestión ambiental.

La Playa de Islantilla recoge su certificado de calidad Bandera Azul 2022 

La Mancomunidad de Islantilla ha recogido hoy el certificado de calidad Bandera Azul obtenido por la Playa de Islantilla, y que ha venido siendo renovado con regularidad desde 1993, erigiéndose en uno de los destinos con más tradición en la obtención y mantenimiento de este distintivo.

Gestionado por la Fundación para la Educación Medioambiental (FEEADEAC), este prestigioso galardón reconoce la calidad ambiental y el uso sostenible del entorno de esta playa, y en la costa onubense este año ondeará, además de en Islantilla, en las playas de Isla Canela, Los Haraganes y Punta del Moral (Ayamonte), Casita Azul (Isla Cristina), Caño de la Culata y San Miguel (Cartaya), Santa Pura (Lepe), Parador de Mazagón (Moguer) y en la playa del Albergue (Punta Umbría).

El Presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha sido el encargado de recibir este distintivo en el acto celebrado en el claustro del Santuario de Regla de la localizad gaditana de Chipiona. Junto con la Bandera Azul de Islantilla, se han entregado también la de la playa lepera de Santa Pura y la de la playa isleña de la Casita Azul, además de las insignias correspondientes a los puertos deportivos de El Terrón e Isla Cristina, asistiendo al acto las Concejalas de Turismo y de Playa del Ayuntamiento de Lepe, Elena Velez y María de los Ángeles Lorenzo, respectivamente.

Juan Manuel González ha destacado la importancia de que “estos distintivos ondeen en nuestro litoral, porque simbolizan un compromiso con la calidad y con la sostenibilidad, claves fundamentales para ofrecer confianza a quienes visitan nuestro destino”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina y delegado isleño en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha recordado que “Bandera Azul se suma a otros reconocimientos por los que Islantilla también puede sacar pecho, tales como la Q de Calidad, la Bandera de EcoPlayas o el proyecto SICTED”.

Además de las mencionadas playas y puertos deportivos, la semana pasada fueron distinguidas con el sello Sendero Azul las rutas del Parque de los
Cabezos de Islantilla y la vía ciclopeatonal de La Antilla. El distintivo Bandera Azul reconoce el excelente estado de las aguas y la arena del playa de Islantilla, a lo que cabe añadir un destino diseñado de manera respetuosa con el medio ambiente, y con todas las infraestructuras para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable con la calidad como sello de distinción.

La Playa de Islantilla ha sido destino pionero en el desarrollo del Proyecto Sistema Integral de Calidad En Destino (SICTED) en la provincia de Huelva, al que se han sumado posteriormente otros municipios a través del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva.

La conservación de su rico entorno natural es uno de los principales recursos de este destino, que se encuentra enclavado entre dos Parajes Naturales de enorme valor ecológico: las Marismas de Isla Cristina y las Marismas del Río Piedras y Flecha de Nueva Umbría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here