Alba Martín Macarro, desde San Silvestre de Guzmán hasta París

Tras un tiempo en Bremen y en Edimburgo, Alba se dedica al marketing internacional y al desarrollo de mercados internacionales en una ciudad tan multicultural como París.

0
985
alba
Comparte esta noticia

Pili Cuenca. Hoy contamos con la historia de Alba Martín Macarro una sansilvestrera de 28 años que llevo en Francia casi dos años.

Con 18 años Alba, salió de su casa en San Silvestre de Guzmán para estudiar en Jerez de la Frontera Marketing e Investigación de Mercados y Turismo. Tuvo una estancia en otros países pero la vida la llevó de nuevo a Jerez donde hizo prácticas de marketing internacional en una bodega.

De esta experiencia nace su actual trabajo y es que Alba se dedica al marketing internacional y al desarrollo de mercados internacionales en la ciudad de París de la que nos cuenta que es «una ciudad muy multicultural, con infinidad de actividades, ofertas de ocio, miles de restaurantes y tipos de comidas para probar…»

París no es el primer destino de Alba en el extranjero ya que en 2016 estuvo de AuPair en Bremen, en Alemania durante 6 meses y después en 2017 vivió un año en Edimburgo.

-¿Como llegaste al lugar en el que te encuentras ?

Tras las practicas en la bodega de Jerez, me di cuenta de que el marketing internacional era lo mío, y empecé un máster de Comercio Internacional en Sevilla con el que conseguí una beca para hacer un segundo Máster en Troyes, Francia.

alba

-¿Por qué decidiste irte fuera?

Pues siempre había tenido claro que quería vivir una experiencia internacional, pero la oportunidad me vino tras hacer mi máster en Sevilla, recibí una beca para hacer un máster en Marketing Internacional y Desarrollo de Mercados en Troyes, Francia. Era una buena oportunidad, ya que era una buena universidad y me daría un buen empujón para empezar en el mercado laboral. Tras eso, hice unas prácticas en París y me encantó la ciudad, por lo que decidí que quería quedarme aquí.



-¿Cómo es vivir en París? ¿Es muy diferente a España?

París es una ciudad de la que nunca te aburres, siempre puedes tener planes diferentes. Además, la ciudad es preciosa y dar un simple paseo es genial.

Pero la vida aquí es bastante diferente a la vida en España. El ritmo y la calidad de vida son muy diferentes. Al principio cuesta hacerse a la vida en esta ciudad, ya que puede parecer grande y un poco impersonal, y cuesta un poco hacer amigos franceses si no dominas bien el idioma. Pero cuando te adaptas y llevas bien el idioma, te sientes como en casa, ya que al final, aquí se hace mucha vida de barrio y la ciudad deja de parecer tan grande.

alba
-¿Cómo estás viviendo allí la pandemia?

Cuando llegué, fue un poco duro porque tuvimos un confinamiento más que en España y las medidas eran bastante más duras que en España. Pero afortunadamente, en este momento no hay ningún tipo de medida ni hay que llevar mascarilla, por lo que, estamos volviendo a la normalidad.

-¿Qué estás haciendo en estos momentos?

Trabajo en una Startup que es un banco para adolescentes. Llevo desde noviembre de 2021 en esta empresa y me encargo de realizar el lanzamiento en el mercado español además de cuidar la relación con los clientes.

-¿Cuál es tu balance de la experiencia por ahora?

Pues mi experiencia está siendo genial. Aunque echo muchísimo de menos a mi familia, a mis amigos y el clima, creo que en Andalucía no podría tener las mismas oportunidades laborales que hay aquí, por lo que, por el momento, prefiero seguir viviendo aquí. Además, ya tengo mis amigos, mi casa y siento esto un poco ‘mi hogar’.

-¿Te has marcado algún nuevo objetivo o reto?

La verdad es que no me he marcado ningún objetivo, ya que creo que por mucho que nos empeñemos en planear, la vida da muchas vueltas y nunca sabes dónde ni cuándo te va a surgir una buena oportunidad.

-¿Qué piensa tu familia y amigos de tu aventura?

Mi familia y mis amigos se alegran bastante por mi, saben que aquí estoy bien y que estoy haciendo lo que me gusta. Creo que cuando estás fuera, es importante sentir que las personas que te importan te apoyan, ya que hay veces que es un poco difícil porque sientes que te pierdes muchas cosas de la vida de tu familia y amigos y te puedes sentir un poco solo.

-¿Cuáles son tus planes futuros?

No me gusta mucho hacer planes, porque como he dicho antes, creo que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe dónde te va a salir una oportunidad. Me encanta conocer nuevas culturas y vivir en diferentes países, por lo que no descarto dar alguna vuelta más antes de volver a Huelva.

-¿Piensas volver a España, a Huelva, en breve?

Intento ir cada poco a mi pueblo, cada dos meses aproximadamente, para visitar a mi familia y mis amigos. En cuanto a una vuelta definitiva, creo que me quedan muchas cosas que hacer antes de volver, pero por supuesto que me encantaría volver en algún momento.

-¿Qué es lo que más echas de menos de tu tierra?

Lo que más echo de menos es a mi familia, a mis amigos, pero también se echa de menos la gastronomía, el sol, el buen humor y la cercanía de la gente…

-Para terminar: un mensaje a tus paisanos.

Pues, que todo el que tenga la oportunidad de ir a vivir a otro país, que no se lo piense, que aunque el principio es duro, merece la pena muchísimo y si no te gusta, siempre se puede volver, pero yo creo que merece la pena intentarlo. Que aunque sea irte por unos meses, puedes conocer a gente maravillosa, y sobre todo, conocerte a ti mismo.

¡Muchas gracias Alba!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here