Participación ciudadana para el diseño de la agenda urbana de Isla Cristina

Isla Cristina comienza otra fase de Agenda Urbana después de haber realizado un borrador de diagnóstico y de Plan de Acción con la participación de técnicos municipales

0
184
Participación ciudadana para el diseño de la agenda urbana de Isla Cristina
Comparte esta noticia

Redacción. El Ayuntamiento de Isla Cristina impulsa el proceso participativo de su Plan de Acción para la Agenda Urbana de la ciudad.

Comienza otra fase de su Agenda Urbana, después de haber realizado un borrador de diagnóstico y de Plan de Acción con la participación de técnicos municipales, del equipo de gobierno y del conjunto de toda la corporación local.  En esta nueva fase se plantea la necesidad de abrir a la sociedad isleña un proceso de participación para la validación de dicho diagnóstico, y para la recogida de nuevas propuestas que definan los principales proyectos a poner en marcha en los próximos años.

En esta línea vienen desarrollando encuentros multisectoriales: a nivel político con la corporación local, a nivel técnico con las diferentes áreas locales, o a nivel ciudadano con asociaciones, colectivos de mujeres y la comunidad educativa.

Con el último pleno del Consejo Local de Infancia y Juventud (CLIA) se presentaron las propuestas de los/as representantes de los centros de enseñanza local que se integraron dentro de los 10 grandes objetivos estratégicos que señala la Agenda Urbana Española para trabajar con las ciudades.

Y el jueves 26, se celebró una de las convocatorias dirigidas a ciudadanos y colectivos locales en el edificio CIT Garum de Isla Cristina. A lo largo de la misma, una vez identificados los distintos actores externos e internos, tanto de las Administraciones Públicas como del sector privado de la localidad que participaron, se establecieron 3 mesas o grupos de trabajo cuyos resultados se incorporarán al Plan de Acción Local Municipal para la implementación de la AUIC2030.

Los trabajos que lleva a cabo el Ayuntamiento están financiados por una subvención concedida por el Gobierno de España de 150.000 euros, siendo el de la localidad uno de los proyectos pilotos elegidos junto con otras 110 ciudades españolas.

Esta estrategia, que cuenta con la financiación de los fondos del programa Next Generation del Ministerio de Transporte y Movilidad, se integra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se propone, tal y como explica el consistorio,  integrar los diez objetivos de la Agenda Urbana Española AUE) en seis grandes Retos para su estrategia – Climático, Económico, Social, Medio Ambiental, Demográfico y Democrático que conforman las grandes líneas de actuación: el cambio climático y cómo afecta a Isla Cristina, la gobernanza local, el acceso a la Vivienda, la posibilidad de la reorganización del puerto pesquero, la movilidad local, la eficiencia energética.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here