Javier Macías y María Díaz se coronan en el Campeonato de Andalucía de BTT Media Maratón 2022

Ambos logran la victoria absoluta y el título regional en la categoría Élite masculina y femenina, respectivamente, durante la IX Ruta 'Pinares de Aljaraque' que también ha puntuado para las Huelva Series XCM.

0
185
Los campeones de Andalucía de Media Maratón 2022 tras la prueba celebrada en Aljaraque.
Los campeones de Andalucía de Media Maratón 2022 tras la prueba celebrada en Aljaraque.
Comparte esta noticia

S. D. Javier Macías Bonaño y María Díaz Pernía se han proclamado campeones de Andalucía BTT Media Maratón 2022, masculino y femenino respectivamente, al imponerse en la IX Ruta ‘Pinares de Aljaraque’ que servía como marco para el Campeonato Andaluz y que ha tenido a la citada localidad onubense como epicentro del BTT de la Comunidad.

Un pelotón de más de 400 bikers se citó en esta extensa y espectacular superficie de pinares para protagonizar una sensacional batalla deportiva que solo auparía a los mejores corredores de la modalidad para concederles el título regional.

Francisco Javier Macías, con un gran arranque en los últimos metros, logró el título andaluz Élite de Media Maratón.
Francisco Javier Macías, con un gran arranque en los últimos metros, logró el título andaluz Élite de Media Maratón.

Los 48 explosivos kilómetros diseñados por el CD Los Rebiciclados de Aljaraque arrancaron con los nervios propios de la ocasión, y más aún teniendo en cuenta que también repartía puntos para las Huelva Series XCM, desde la calle Artesanía del Polígono La Raya. A los pocos minutos de dar la salida, rodando ya por senderos y bancos de arena, el pelotón tomó un ritmo vertiginoso de carrera y no tardó en demarrar un grupo cabecero de tres corredores, compuesto por Javier Macías e Ismael Santiago, del Sportbici-Mundo Furgonetas, y David Rodríguez (CD Animal Race Autoboss).

Por detrás, Nacho Blanco (Bayobikes Team) y Manuel Palanco (CC Delgado Bike) dieron fuerte y no perdieron ojo esperando algún fallo para dar caza al grupo de cabeza. Sin embargo, el trío dominante ya en el kilómetro 19 logró marcar la suficiente ventaja como para mantener el liderazgo hasta la meta, donde los tres se repartieron los primeros puestos de la general masculina y de la categoría Élite a favor del bartolino.

Nada supuso la dureza de los senderos y, superado el último tramo exigente y selectivo, Javier Macías arrancó a sus dos rivales tres segundos de diferencia, marcando un registro de 1 hora, 53 minutos y 13 segundos, lo que le llevó a lo más alto del cajón como campeón andaluz Élite de Media Maratón. El título de subcampeón fue finalmente para su compañero de escuadra Ismael Santiago (01.53:16), mientras que David Rodríguez celebró una más que meritoria medalla de bronce.

María Díaz no dio opción ninguna a sus rivales y revalidó con solvencia su título andaluz.
María Díaz no dio opción ninguna a sus rivales y revalidó con solvencia su título andaluz.

En la carrera de las féminas, la presencia de la fortísima María Díaz (CD Bikes Armilla) sentenció la gran cita. La de Olvera lo tuvo claro desde el inicio y, aunque confesó haber sufrido por los continuos repechos y zonas de arena, fue a buscar el doblete tras llevarse el Campeonato de Andalucía de XCO hace una semana en Dalías.

No dio opción ninguna a sus rivales, entrando triunfante por meta con un sensacional tiempo de 02.12:27 para enfundarse, un año más, el maillot de campeona andaluza Élite Femenina al revalidar el título de la modalidad. Por detrás, llegaron la corredora Máster 40 Beatriz Gallego (CD Kanina Bikes) logrando el segundo puesto de la general y la medalla de oro de su categoría. La tercera posición fue para la corredora Paqui Jiménez (CD Eshmun Sport Clinic), obteniendo de nuevo el entorchado regional como campeona en Máster 30, título que ostentaba hasta el momento.



Cuadro de los campeones de Andalucía de BTT Media Maratón 2022 por categorías:

Cadete: Juan Sánchez Morán (CD BTT Villa de Benamejí) y Lucía Bravo (CDC Villa de Castro del Río).

Júnior: Marco Moreno (CD Pedal Moto) e Irene Rivero (CD Eshmun Sport Clinic).

Sub 23: Fabián Valderrama (CDC Desnivel Zero).

Élite: Francisco Javier Macías (Sportbici-Mundo Furgonetas) y María Díaz (CD Bikes Armilla).

Más de 400 bikers se dieron cita este sábado en la IX Ruta 'Pinares de Aljaraque'.
Más de 400 bikers se dieron cita este sábado en la IX Ruta ‘Pinares de Aljaraque’.

Máster 30: Pablo Castillo (JIP Carbono Team) y Francisca Jiménez (CD Eshmun Sport Clinic).

Máster 40: Óscar Villegas (Sportbici-Mundo Furgonetas) y Beatriz Gallego (CD Kanina Bikes).

Máster 50: José Julián Barón (Ibericasistem) y María Teresa Galán (CD Woman Running Evolution).

Máster 60: José García Naranjo (Ibericasistem).

La prueba estuvo presidida por el alcalde de Aljaraque, David Toscano, quien ha hizo entrega de los premios a los nuevos campeones regionales de BTT Media Maratón 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here