P. Gamero. ¿Miedo?… No. ¿Imposible?… puede ser. Pero nadie puede decir que no es un sueño. Y así afronta el Sporting Club de Huelva la final de la Copa de la Reina, segunda en su historia, ante el FC Barcelona este domingo (Municipal de Santo Domingo, 11:30) en Alcorcón. Con ganas de “disfrutar” con ese sueño hecho realidad. Porque como se suele decir… ¡que le quiten lo bailao!
Es evidente que el favorito claro de la final es el FC Barcelona, este super-equipo que ha ganado todo lo que pudo en la Liga -30 de 30-, que también tiene en sus vitrinas la Supercopa, y que quiere cerrar el círculo con el triplete nacional con esta Copa de la Reina, después del fiasco que supuso su derrota en la final de la Champions hace seis días.
Lo entienden todos y todas en el Sporting, de hecho tanto el técnico Antonio Toledo, como la única jugadora que está en el plantel y que levantó el trofeo en Melilla, Sandra Castelló, han asegurado, con sus palabras, que “la Copa ya la hemos ganado estando aquí”. No es entregar la cuchara, ni mucho menos, es simplemente ser fiel a una realidad, la marca la distancia sideral entre el Barcelona y no el Sporting, sino con respecto a todos.
Pero el cuadro de Huelva se ha ganado el derecho a estar donde está. Desde que arrancó la competición ganando en Oviedo, nadie le ha regalado nada. Luego se impuso al Atlético de Madrid en casa, al Madrid CFF fuera, y se metió por derecho propio en la final superando el Martes, ya en Alcorcón, al Granadilla.
Ana Carol, con un esguince de tobillo que la obligó a ser sustituida en el choque con las tinerfeñas, es la única baja que tiene Antonio Toledo para este choque, en el que con seguridad va a repetir el once que dispuso en semifinales. Pau o Paula Romero por la mencionada Ana Carol sería el único cambio que introdujera el técnico onubense.
Para esta final en el Sporting se espera que sean muchos los aficionados que se den cita en el estadio de Santo Domingo. Huelva está animada con este encuentro y son muchos los seguidores del equipo que van a a hacer este desplazamiento en vehículos particulares.
Entre ellos, en el palco estará acompañando a Manuela Romero, presidenta de la entidad, y el resto de la junta directiva sportinguistas, el alcalde Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores.
De todos modos los aficionados que no puedan apoyar en las gradas de Santo Domingo a las espartanas lo harán desde la distancia gracias a la retransmisión de La 1, o desde la pantalla gigante instalada en El Matadero.
Enfrente estará el FC Barcelona que tiene las bajas para este choque de Jenni Hermoso, Melanie Serrano y Graham Hansem. Asimismo el técnico Jonatan Giráldez tiene la duda de Asisat Oshoala, con molestias tras la semifinal con el Real Madrid, aunque finalmente entra en la convocatoria.
Aún así el equipo que presentará es colosal, y para nada esas ausencias merman un ápice el potencia del cuadro azulgrana, gran favorito para conseguir el título.
SPORTING: Emily Dolan; Pau o Paula Romero, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Kristina Fisher, Sandra Castelló, Vanesa Santana, Fatou Kanteh o Mayra Ramírez, Edgren, Hannah Keane, Anita Marcos.
FC BARCELONA: Paños; Torrejón, Paredes, Mapi León, Rolfö; Aitana, Engen, Alexia Putellas; Mariona, Oshoala o Ona Baradad, Martens.
Árbitra: Zulema González González (colegio gallego).
Estadio: Municipal de Santo Domingo, Alcorcón (11:30).