S. D. Un derbi con claro color visitante, Atlético Onubense-Ayamonte, y los partidos Bollullos-Guadalcacín y Jerez Industrial-La Palma, todos el domingo, conforman el protagonismo de los equipos de Huelva en la 35ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza.
A las 19:00 horas en Aljaraque está fijado el encuentro Atlético Onubense-Ayamonte, que mide a un equipo ya descendido con otro que tiene pie y medio en la 3ª RFEF. Vicecolista y segundo frente a frente en un duelo a priori desigual en el que todo lo que no sea una victoria fronteriza sería una enorme sorpresa.
El filial del Recre acumula ocho derrotas seguidas por lo que no parece un rival que pueda poner palos en la rueda del cuadro ayamontino, que de ganar tendría opciones de ascender esta misma jornada. Para este choque Jaime Díaz, en principio, tiene a su disposición a Ale Limón y Noah, que se perdieron por sanción el compromiso anterior en Guadalcacín, mismo motivo por el que en esta ocasión son bajas Enrique Márquez y Jesús Marín. Sí están citado cuatro juveniles, Simo, Picón, Javi Márquez y Ale Santo.
Enfrente estará un Ayamonte que es segundo con 68 puntos, 9 por encima del quinto que es el Montilla, y que llega con la moral de su triunfo en la jornada precedente ante el Alcalá, que le valió para romper una racha de tres partidos sin ganar, sumando sólo dos puntos.
El equipo Alejandro Ceballos, que pierde para este choque por lesión a Bruno Fernandes y Zamorano, pero recupera a Fabinho, irá a por todas a un duelo en el que espera estar arropado por sus aficionados, ya que puede significar el ascenso. Para ello debería ganar y que no lo hiciera el Montilla, que recibe al Atlético Central, o bien empatar y que pierda el cuadro montillano.
A la misma hora, 19:00, se debe jugar el Bollullos-Guadalcacín. Aunque en la mente de todos están los incidentes en el partido de la primera vuelta, los condales se centran en este encuentro que necesitan ganar para seguir dependiendo de sí mismos en la pelea por el ascenso, que ahora tiene encauzado.
El equipo de Manuel Juan Limón llega al envite con moral tras su difícil triunfo en Sevilla ante el Atlético Central, que llegó después de dos partidos sin ganar. En la actualidad es cuarto con 62 puntos, tres por encima de su principal amenaza, el Montilla, y además con la tranquilidad de saber que el Comité de Competición ya desestimó la reclamación del PD Rociera de alineación indebida de Clavijo en el partido ante el equipo sevillano. La vuelta de Fernando Guisado y el posible debut de Carlos Fraile son las novedades condales.
Llega un Guadalcacín en plena pelea por eludir el descenso y ahora acuciado por la necesidad de ganar, después que Competición le haya restado dos puntos esta semana por los incidentes del choque de la primera vuelta, por lo que al final al equipo jerezano le ha supuesto al final cinco puntos en la tabla. Ahora ocupa el puesto 12ª con 43 puntos, fuera del descenso, pero sólo por mejor goal average.
Por la mañana, a las 11:00, se jugará el encuentro Jerez Industrial-La Palma. Ganar para asestar el golpe definitivo en la lucha por la permanencia es el reto del equipo de Cachola, que vive un buen momento como quedó acreditado con su goleada la semana anterior ante la UB Lebrijana. Es más, el equipo condal suma once goles en los dos últimos partidos, y ocupa el octavo puesto del grupo con 48 puntos, a cinco del descenso. Para este choque será baja por sanción de Manolo Suárez.
Le espera un Jerez Industrial que pelea por no descender, situado en la 17ª posición con 36 puntos, a siete de una salvación que se antoja muy complicada y que podría ser matemática este domingo en caso de perder y darse resultados desfavorables en otros campos.
Los horarios en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 22 de mayo:
11:00 Jerez Ind.-La Palma.
12:00 Alcalá-Torreblanca.
12:00 Castilleja-Chiclana.
19:00 Egabrense-Arcos.
19:00 At. Espeleño-PD Rociera.
19:00 Montilla-At. Central.
19:00 Bollullos-Guadalcacín.
19:00 At. Onubense-Ayamonte.
19:30 UB Lebrijana-At. Algabeño.
Ya jugado:
Coria-UP Viso, 0-0.