Solicitan que se tenga en cuenta a Huelva en la descentralización administrativa

La Cámara de Comercio ha creado una Comisión de Infraestructuras.

0
178
descentralización administrativa
Comparte esta noticia

Redacción. El Pleno de la Cámara de Comercio de Huelva, reunido bajo la presidencia de su titular, Daniel Toscano, ha aprobado en su última reunión solicitar al Gobierno de España convertir a Huelva en sede central de alguna de las instituciones gubernamentales que tenga actualmente su sede en Madrid, dentro de su apuesta por la descentralización administrativa, al tiempo que se acordaba la constitución de una Comisión cuyo trabajo se centrará en defender las infraestructuras necesarias en nuestra provincia.

En el marco de la política de descentralización administrativa, hace poco manifestada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Cámara de Comercio no ha tardado en reaccionar y reclama para Huelva convertirla en sede central de aquellos organismos que en estos momentos están ubicados en Madrid.

Se entiende desde la Cámara que nuestra provincia, que nuestra provincia tiene que ser partícipe de esa posible redistribución que desde el Gobierno de España se pretende hacer con entidades oficiales dependientes del mismo de forma que el resto del país pueda acogerlas. Las singularidades de nuestra provincia la hacen candidata para ser ‘lugar de acogida’ de algunas instituciones que aportarían una relevancia administrativa a Huelva que se vería reflejada, sin duda, en términos económicos.

UNA COMISIÓN EN DEFENSA DE LAS INFRAESTRUCTURAS

“Defender las infraestructuras” así resumía el presidente, Daniel Toscano, las funciones a cumplir por la recién creada Comisión de infraestructuras en el seno de la institución cameral que estará conformada por miembros de dicha Corporación. Se trata de centralizar en la misma todas las actuaciones necesarias para que “ningún Gobierno olvide nuestras necesidades y dé respuesta al esfuerzo que está haciendo la iniciativa privada por sacar adelante proyectos a pesar de contar con el entorno menos apto para ello” afirmó.

Se trata de centrar en un grupo de trabajo concreto los esfuerzos que desde la Cámara de Comercio se vienen destinando para reclamar las obras que nuestra provincia necesita, siendo las más urgentes, la unión de la Alta velocidad entre Sevilla-Huelva-Algarve, la construcción del aeropuerto y el desdoble del túnel de San silvestre, sin renunciar a otras tantas que deben ser igualmente atendidas.

CRECE EL CLUB CÁMARA



Por último, los miembros del Pleno fueron informados sobre el crecimiento experimentado por el Club Cámara, consolidando su posicionamiento como lobby empresarial, promovido por la entidad cameral, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, la Autoridad Portuaria de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur y Atlantic Copper. Un foro empresarial al que se han io sumando empresas colaboradoras tales como:  Grupo TSO, URBANZ Arquitectura y Urbanismo, Gabinete Técnico Ambiental, Seabery, Diverfruit, Grupo Transonuba, Amadesam Servicios Marítimos, Huelva Información y Eternal Energy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here