El Recreativo de Huelva aumentará su presupuesto en 2ª RFEF y apostará desde el inicio por el ascenso

Dani Alejo, director deportivo del Club, analizó lo que fue la temporada pasada, confirmó que aún no tiene cerrado el entrenador “porque está en competición”.

0
312
Dani Alejo, director deportivo del Recre, durante la rueda de prensa del jueves. / Foto: Captura imagen recre.org.
Dani Alejo, director deportivo del Recre, durante la rueda de prensa del jueves. / Foto: Captura imagen recre.org.

P. G. “Tendremos más presupuesto en 2ª RFEF, pero no vamos a ser el Córdoba de este año”… “hay que luchar por otro ascenso”... “el entrenador que venga debe ser un buen gestor de grupo y que sepa la presión que va a tener en el Recre”… “todavía está compitiendo”. Palabras de Dani Alejo, director deportivo del Decano, en su comparecencia ante los medios donde habló de lo que fue la temporada pasada y dio pinceladas de lo que debe ser la siguiente.

De entrada se congratuló de que “el primer equipo ha recuperado una de las dos categorías que perdió, se ha conseguido el objetivo”, algo que valoró ta que “es muy importante para dar un paso más la próxima temporada”.

Y es que no dudó en decir que “nuestro objetivo debe ser luchar de nuevo por el ascenso”, eso sí advirtiendo que será más complicado pues “la categoría va a dar un salto dado que los equipos canarios no van a estar, y en su lugar sí llegarán otros más competitivos; va a ser una competición mucho más difícil”.

Alejo adelantó que “habrá un incremento en nuestro presupuesto, que pienso será el suficiente para lograr el objetivo”. Aunque también fue claro al advertir que “no vamos a ser el Córdoba a nivel presupuestario… tendremos un presupuesto importante para conseguir el objetivo”.

Sobre el entrenador que está buscando, Dani Alejo dijo que “será un técnico que haga posible que el equipo tenga un perfil de juego similar al de esta pasada temporada, que sea un buen gestor de grupo” y sobre todo que “sepa desde primer momento la presión que va a tener en el Recreativo de Huelva porque el objetivo va a ser el ascenso”.

Se le apuntó el nombre de Alberto González, actual técnico del Linares, con el que está en la pelea por la 1ª RFEF. Alejo no soltó prenda, pero sí remarcó que “todavía está compitiendo y tenemos que esperar a que terminen las competiciones”. No quiso entrar en más detalles, salvo para decir que “Alberto es un grandísimo entrenador, como hay otros. El Recreativo es un club muy importante y el entrenador que venga debe tener una gran ilusión por defender a esta entidad”.

Acerca del plantel, Alejo comentó que “seguiremos con el proyecto deportivo de este año, tenemos una base de 10 u 11 futbolistas”, destacando que las incorporaciones que se produzcan no tiene porqué esperar al nuevo entrenador. Recordó que en la campaña pasada “se hicieron en torno a 15 ó 16 incorporaciones antes de que llegara el entrenador, y ahora va a ser igual, y una vez que esté aquí su opinión será importante para ver si alguna de las posiciones está o no cubierta. Habrá una comunicación fluida con él, y el objetivo será el mismo, confeccionar una gran plantilla para conseguir el ascenso”.



Anunció, de igual forma, que “queremos comenzar la pretemporada el 15 de julio con las pruebas médicas”, sin poder precisar aún “los partidos amistosos que disputaremos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here