El onubense Rubén Gutiérrez cierra con dos podios los Campeonatos Nacionales de Portugal de Natación en Aguas Abiertas

Logró la medalla de bronce en los 1.500 metros y la de plata en los 3.000 en su categoría Máster en la prueba celebrada en el Barragem do Maranhao en Avis (Portalegre).

0
296
El onubense Rubén Gutiérrez -derecha- en uno de los podios en el Campeonato Nacional de Portugal de Natación en Aguas Abiertas.
El onubense Rubén Gutiérrez -derecha- en uno de los podios en el Campeonato Nacional de Portugal de Natación en Aguas Abiertas.
Comparte esta noticia

S. D. Dos podios, con un bronce y una plata, fue el botín obtenido por el nadador onubense Rubén Gutiérrez en los Campeonatos Nacionales de Portugal de Aguas Abiertas, evento celebrado durante el pasado fin de semana en aguas del Barragem do Maranhao, en la localidad de Avis, del distrito de Portalegre.

Los nadadores Máster tenían dos citas, sobre la distancia de 3 y 1,5 kilómetros, y en ambos casos la salida y llegada fueron con los participantes desde dentro del agua. El agua del embalse estuvo por encima de los 20 grados, por lo que estaba prohibido el uso de trajes de neopreno.

La prueba de los 1.500 metros se disputó en la tarde del sábado. Contó con casi 200 nadadores inscritos. El vencedor fue Hugo Alberto Ribeiro, con 18 minutos y 49 segundos; por detrás de él se situó Pedro Miguel Silva (18:57) y Pedro Miguel Pinotes (19:12), segundo y tercero respectivamente.

Rubén Gutiérrez llegó en el puesto 12º de la general Absoluta, cerrando el podio Máster E (45-49 años), en el que estuvo en el primer puesto Marcos Roberto Parreira, y en el segundo Rodrigo Costa.

El onubense acabó esta distancia “muy contento”, ya que “el nivel de la prueba había sido altísimo”, mencionando a Pedro Pinotes “con varios Juegos Olímpicos a sus espaldas”, además de Mario Bonança y Hugo Ribeiro, campeones del mundo y de la Copa del mundo.

Rubén Gutiérrez posa con la dos medallas que obtuvo en Portugal este fin de semana.
Rubén Gutiérrez posa con la dos medallas que obtuvo en Portugal este fin de semana.

Al día siguiente se celebró la prueba de los 3.000 metros, en la que hubo menos participación, aunque los inscritos llegaron al centenar de nadadores. El vencedor fue en esta ocasión Pedro Miguel Silva (38:31); seguido de Pedro Miguel Pinotes (39:02), cerrando el podio de la general Absoluta Marco Vantaggiato (42:18).

Esta vez Rubén se hizo con la medalla de plata en su categoría, llegando a 26 segundos de Rodrigo Costa que, con un tiempo de 44:54, se hizo con el Campeonato de Portugal Máster E (45-49 años). Rubén Gutiérrez hizo un tiempo de 45:20 (13º en la general); cerrando el podio Diogo P. Almeida, con 47:19.



Pese a mejorar con respecto al día anterior ya que fue plata, Rubén Gutiérrez confesó que se notó más cansado “acusando un poco el esfuerzo de la prueba de los 1.500”, si bien acabó contento por haber aguantado bien y ser segundo.

Con estos logros Rubén suma seis podios en su grupo de edad, en otras tantas pruebas disputadas esta temporada, alcanzando los 400 en su palmarés, en pruebas de aguas abiertas, donde ha disputado un total de 444 carreras. Esto supone un 90% de podios en todas las pruebas.

Asimismo encadena el 27º podio de forma consecutiva, desde mediados de junio 2021, cuando volvió a la competición tras recuperarse de una rotura de gemelo, con 14 victorias, 8 segundos puestos y 5 terceros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here