Palos de la Frontera renueva su ayuda al Comedor Social Virgen de la Cinta

6.000 euros destinados a alimentar a aquellas personas más necesitadas de Huelva.

0
179
palos de la frontera

Redacción. Desde 1983, los voluntarios que forma la Asociación Benéfico-Social «Virgen de la Cinta» velan para que a ningún ciudadano de Huelva le falte un plato de comida. Una gran labor que se ha visto complicada en los últimos tiempos debido a muchos factores como la subida de precios.

Conscientes de la importancia de su trabajo, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera renueva cada año un convenio de colaboración con la asociación. Con ello, el consistorio palermo aporta 6.000 euros para ayudar a todas aquellas personas que necesitan de los servicios del comedor social.

En la mañana del lunes, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero se trasladaba hasta la sede de la asociación. Durante su visita por las instalaciones, el primer edil pudo conversar con Carmen Vázquez, presidenta de la entidad y conocer de primera mano su funcionamiento y las necesidades que atraviesan.

«Vivimos tiempos complicados, la crisis sanitaria y económica está pasando factura a la población. Debemos trabajar por la recuperación de toda la población, sin dejar nadie atrás«, defendía el primer edil, Carmelo Romero.

Actualmente, 170 personas de media acuden diariamente a este comedor de Huelva para obtener un plato de comida caliente. Una ayuda fundamental a la que se le suma un bocadillo, una pieza de fruta, galletas y leche para cubrir las necesidades básicas de alimentación de aquellos ciudadanos que carecen de recursos económicos.

La presidenta del comedor, Carmen Vázquez se sentía muy agradecida por la ayuda prestada año tras año por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Un apoyo fundamental para el funcionamiento de la asociación que se intensifica en periodos festivos como la Navidad.

Además, desde la directiva de la asociación hacen un llamamiento a toda la población. Se acercan los meses de verano y los voluntarios disminuyen, por ello animan a que se sumen a colaborar con su lucha.



De esta manera, el consistorio palermo continúa con su intensa política social, colaborando con distintas asociaciones y entidades de Palos de la Frontera y toda la provincia de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here