La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas a Valverde del Camino y Punta Umbría

Las propuestas de danza ‘Orbita’ y ‘Albadulake’ protagonizan las actuaciones de este semana en la provincia onubense

0
161
teatro artes escénicas
Valverde del Camino.

Redacción. La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas esta semana a las localidades de Valverde del Camino y Punta Umbría con dos coreografías de danza de las compañías ‘Zen del Sur- Contemporary Arts’ y ‘Albadulake’. Estos espectáculos han sido programados dentro de esta iniciativa cultural en la que participan municipios andaluces.

En concreto, el espectáculo de artes escénicas ‘Órbita’ de la compañía Zen del Sur – Contemporary Arts llega el jueves 26 llega a Valverde del Camino. Este fenómeno representa la relación que se establece entre Carlos López y Noemí Pareja, dos artistas polifacéticos que interaccionan a través de diferentes lenguajes contemporáneos de movimiento, elementos de circo y la música en vivo bajo la atracción gravitatoria de sus raíces: Cádiz, el mar y el arte flamenco. Órbita es pura poesía en movimiento. Una obra cargada de fuerza y sensibilidad en la que se puede apreciar un verdadero mestizaje artístico y que ofrece al espectador una visión integradora del arte y los diferentes lenguajes escénicos que la componen.

Y el sábado 28 de mayo se podrá ver en Punta Umbría la obra ‘Serrana’ de la compañía ‘Albadulake’, un espectáculo abierto y transversal que profundiza en el Romance de la Serrana de la Vera tanto a nivel antropológico como existencial. La dramaturgia sostenida por tres personajes transcurre paralela al Romance del siglo XV, romance que nos cuenta el propio pueblo en formato video. La historia bien podría tratarse de una Serrana del siglo XXI. Sin texto, basado en un trabajo coreográfico y de teatro físico, el espectáculo transita por la identidad cultural de un pueblo, por su memoria y por su creación colectiva del mito, con un punto de partida fundamental, la reflexión de Caro Baroja ‘Un pueblo difícilmente olvida a sus dioses’.

Esta producción comienza con el equilibrio natural del medio, relacionando cada personaje a un elemento de la naturaleza, aire, agua, tierra y se adentra y profundiza en la trasformación que el ser humano padece a través de las relaciones de poder, abuso y conformidad. Un espectáculo con sabor a tierra y teñido de rojo cereza. Más info.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here