S. D. De brillante se puede catalogar la actuación de los representantes del Club Rítmico Colombino en el Campeonato de Andalucía individual Absoluto de gimnasia rítmica, evento celebrado este fin de semana en Chiclana (Cádiz), de donde volvieron con un gran botín de nueve medallas, dos de oro, seis de plata y una de bronce.
La competición el sábado tuvo dos nombres propios: Lucía Paiseo y Jesús Casado. La primera, en Senior Absoluto, logró la medalla de plata en aro, el bronce en cinta, y otra plata en la general, proclamándose subcampeona de Andalucía, obteniendo su clasificación para el Campeonato de España.
Excelente fue también la actuación de Jesús Casado, Senior Absoluto, que sumó tres medallas de plata en los tres aparatos en los que participó: aro, pelota y cinta, además de otra plata en la general logrando también la clasificación para el Nacional.
La también Junior Absoluto, Yolanda López, realizó una competición muy regular quedando a las puertas del podio y de su acceso al Nacional. De todos modos el próximo fin de semana se podrá resarcir en el Andaluz de equipos.
En la sesión del domingo destacable fueron los concursos de las alevines Paloma de la Hoz y Claudia de la Rosa, que se subieron a lo más alto del podio, proclamándose ambas campeonas de Andalucía de Base en su categoría. Ejecutaron un espectacular ejercicio de mazas que fue valorado por las jueces con las mejores notas, logrando así el merecido oro que culmina para las dos esta brillante temporada.
Asimismo hay que destacar también la buena actuación, y buena temporada, de Carla Olmo, Carlota Márquez y Miriam Barreda, que no pudieron subirse al podio.
Andriana Stoyanska, entrenadora del Rítmico Colombino, que fue quien acompañó a la expedición, finalizó el Campeonato “muy contenta y satisfecha con los resultados obtenidos”. Para ella “todo el equipo, tanto gimnastas como entrenadoras, ha trabajado mucho para lograr este objetivo y nuestra satisfacción es enorme”.
Por su parte Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, también reconoció su satisfacción por lo logrado y “por todo el equipo que forma el Rítmico Colombino”, ya que como apuntó “son trabajadoras incansables”. “Este deporte es muy duro y no siempre salen las cosas como las preparamos, pero el esfuerzo y el trabajo siempre es una garantía de éxito y aquí estamos con nueve podios”, apostilló Vélez.
La siguiente cita del Rítmico Colombino será el Campeonato de Andalucía de equipos, que tendrá lugar en Huelva el próximo fin de semana.