La procesión de Almonte se desarrolla con normalidad

La Junta ha activado hoy domingo a las 07.15 horas el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía.

0
147

Redacción. La Virgen del Rocío recorre este domingo las calles de su pueblo, Almonte, en una procesión extraordinaria que se ha llevando a cabo con normalidad y sin registrar actuaciones destacables, solo incidencias leves.

La Junta ha activado hoy domingo a las 07.15 horas el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, en fase provincial, para prevenir riesgos y garantizar la protección y atención de posibles emergencias de las miles de personas que a lo largo del día hoy se han dado cita en el municipio onubense de Almonte con motivo de la salida procesional de la Virgen del Rocío, Vestida de Reina, casi tres años después de su última procesión debido a la pandemia, como preámbulo al traslado a su aldea el próximo 29 de mayo, para celebrarse ya con normalidad la romería de este año.

Este operativo es un despliegue especial del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAnd) en el que trabajan, de forma coordinada, efectivos de las tres administraciones para conciliar la celebración con la seguridad, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here