La procesión de la Virgen del Rocío por Almonte podrá verse en directo en Canal Sur

Un acto muy esperado por los almonteños.

0
259

Redacción. Canal Sur Radio y Televisión realiza este domingo un despliegue profesional y modifica su programación habitual para conectar en directo con Almonte y hacer un seguimiento especial de la salida extraordinaria de la virgen del Rocío por las calles de la localidad.

Un acto muy esperado por los almonteños, suspendido en dos ocasiones debido a la pandemia, y se produce ahora poco antes, ya de la romería de Pentecostés.

Traslado

De este modo, Canal Sur ha recordado que el 19 de agosto de 2019, la virgen del Rocío se trasladó a Almonte siguiendo la tradición de visitar el pueblo cada siete años. La estancia de la imagen, que tradicionalmente dura nueve meses, se ha alargado más de dos años a causa del Covid.

Al respecto, la Hermandad Matriz ha organizado la salida de la Virgen por las calles de Almonte «con sus galas de Reina», el acto «más esperado» por los devotos, antes de que se produzca el traslado a la Aldea.

Procesión

De este modo, para esta procesión, el pueblo entero se engalana con flores de papel, arcos y romero con los que tradicionalmente se recibe a la patrona.

Asimismo, la salida procesional no sólo va a convocar a los almonteños también está previsto que «varios miles de rocieros de toda España se trasladen hasta el pueblo para la ocasión».

De este modo, el programa especial estará conducido en televisión a partir de las 8,00 horas, por el director territorial de CSRTV en Huelva, Norberto Javier, y contará con la colaboración del director del centro territorial de Canal Sur en Cádiz, Javier Benítez, además de Rafa Adamuz y de Elena García que trasladarán la voz de los devotos, los vecinos y los asistentes a la procesión extraordinaria.



Por su parte, en Canal Sur Radio, Sebastián Forero hará conexiones con los programas de Domi del Postigo, ‘Días D Andalucía’ y de Pepe Da Rosa ‘Gente de Andalucía’ a lo largo de toda la mañana para contar los pormenores del recorrido de la Virgen del Rocío por el pueblo de Almonte.

Función principal de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla-Macarena

Asimismo, la retransmisión televisiva de la procesión se interrumpirá a las 10,00 horas para conectar con la iglesia de San Gil de Sevilla, y ofrecer en directo la Función Principal de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla-Macarena. El acto eucarístico se ofrecerá en el horario habitual en el que la televisión pública ofrece La Santa Misa. Al término de la eucaristía se volverá a conectar con Almonte para continuar con la retransmisión de la procesión.

Está previsto que el traslado de la Virgen a la Aldea se produzca el 29 de mayo por la noche, las camaristas cubrirán la imagen con el tradicional guardapolvo en El Chaparral, antes de tomar definitivamente el camino de Los Llanos hacia el santuario de El Rocío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here