Almonte activa el Plan Municipal de Emergencias por la procesión extraordinaria

0
153

Redacción. El Ayuntamiento de Almonte ha activado a las 15,00 horas de este viernes el Plan Municipal de Emergencias que se mantendrá activo hasta el día 22 tras finalizar la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío que tendrá lugar este domingo.

La función tiene lugar antes de que se realice el traslado de la patrona almonteña a su la aldea de El Rocío tras más de dos años en la Parroquia de la Asunción de Almonte, debido a que la Blanca Paloma se encontraba en la localidad en el inicio de la pandemia del Covid-19, ya que el traslado se había realizado el 19 de agosto de 2019.

Asimismo, se ha hecho un refuerzo especial de autobús que permitirá ampliar el horario de conexión entre los núcleos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, así como el transporte de viajeros hacia Almonte procedentes desde Huelva y Sevilla

Autobuses

Este refuerzo especial, que dará comienzo el próximo día 22 de mayo a las 7,00 horas con motivo de la celebración de la Función, implica una serie de cambios en la ubicación de las paradas. En el caso de Almonte, el día 22 la parada estará localizada en la Plaza de las Damas desde la llegada del primer autobús y durante todo el día.

Los días 28 y 29 de mayo (Traslado), el apeadero de autobuses vuelve a trasladarse a la plaza Fuente de las Damas, mientras que durante la Romería de El Rocío, el Apeadero de Almonte será la única parada desde el viernes día 3 de junio hasta el lunes día 6 de junio inclusive.

En el caso de la aldea, se anulan las paradas en El Rocío y se trasladan al apeadero provisional detrás de la Policía Municipal en el Rocío desde el día 22 de mayo al miércoles 7 de junio. A partir de esa fecha se recuperan las tres paradas habituales.

Por último, en Matalascañas, los días 28 y 29 de mayo y desde el 3 de junio y hasta el día 6 se anulan las paradas de El Cortijo y Surfasaurus y se unifican en el apeadero de Autobús enfrente de la Avenida de las Adelfas.



En los días de horarios especiales de traslado y Romería se pondrá en marcha un servicio urbano en Matalascañas que inicia su recorrido en la parada de Surfasaurus 35 minutos antes de la salida de cada servicio. Hará parada en la parada habitual de El Cortijo y la siguiente parada en el Apeadero para conectar con los diferentes servicios de autobús anunciados. Este servicio de bus urbano es gratuito para los poseedores del carnet bus municipal de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here