Garay, la última perla de la DOP Condado de Huelva

La bodega palmerina , que sigue creciendo y desarrollando nuevos proyectos, se incorpora al colectivo oficial de bodegueros onubenses.

0
248

Ángel Rivas. Mario y Ana, gente especial la que comanda Bodega Garay, en La Palma del Condado. Ana Palmerina y Mario original de León 100%, se conocieron por tener labores paralelas pero cada uno en un sitio. Mario para sus vinos del Bierzo y Ana para los del Condado. Les unió su pasión por la bebida de Baco y han llegado a formar una familia numerosa y una excelente bodega.

Las andaduras en común y el origen de Garay para Ana González Díaz y Mario Garay Basante comenzaron con el deseo de tener una pequeña parcela de vides y cultivar la estrella del condado de Huelva, Zalema. Primero fue una producción propia, para ellos mismos. Después también para los amigos. Y cuando comprobaron lo bien que lo hacían,  aproximadamente hace una década bodegas Garay vio la Luz.

Ana, de faena con las vides.

Su primogénito fue Red vino en roble Americano y posteriormente vino Bleu, de roble francés. Le siguieron una serie de vinos que han hecho que Garay sea una de esas pequeñas bodegas familiares de referencia. Al principio, aún su calidad no estaban en la DOP. Pero hoy, como última incorporación, ya forman parte de este reputado colectivo vitivinícola.

Como las raíces son las raíces Mario y Ana junto a un amigo leonés han elaborado un tinto de Mencía para su bodega, que es brutal simplemente.

Distintos productos de las Bodegas Garay.

Un vino como en palabras del propio Mario, muy friki, aunque a un servidor el que le sigue flipando es el Negro Roto, un vino con mucho carácter. Por eso lo hacemos protagonista de la receta que viene a continuación.



Pero antes un último dato. Mario aparte ser un excelente bodeguero en Garay, es el presidente del encuentro Vitinícola del Condado de Huelva. Allí estará Aboca2 para acompañar a los excelentes vinos que participarán.

Carne ibérica al negro Roto



Ingredientes
– Carne Ibérica, recomendamos Lomo de Eíriz
– Negro Roto de Bodegas Garay
– Harina
– Cebolla
– Ajo
– Zanahoria
– Canela en rama (Opcional)
– Sal y pimienta
Elaboración:
1. Cortar la carne en dados gruesos. Enharinar la carne.
2 . Freír con poco aceite sin cocinar del todo.
3. Pelar y picar finamente la verdura.
4. Sofreír la verdura.
5. Añadir la carne y mover un poco.
6. Añadir en vino, dejar reducir, en este punto si queremos añadir la canela y alguna especia que queremos, tipo romero, tomillo, etcétera.
7. La salsa con la harina de la carne y la reducción se hará más espesa. Cuando esté tierna la retiramos y la servimos.
Truco del Chef:
* Al día siguiente si la reservamos y la calentamos está mucho mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here