Andrés Espuelas lleva su sonrisa al Paseo Santa Fe

El artista onubense inaugura una exposición de sus obras el próximo viernes, 20, en el Bar Casa Lalo Taberna.

1
323
"Lunes de Rocío". 51x68. Andrés Espuelas.

RFB. El artista Andrés Espuelas devuelve otra vez a la calle onubense su fuente de inspiración. Abre este viernes una nueva exposición de sus singulares dibujos, que nos llevarán a disfrutar de su narrativa visual en el céntrico Paseo Santa Fe.

El Bar Casa Lalo Taberna acoge doce obras del autor, de diferentes tamaños. Desde 30×40 la más pequeña hasta 35×173 la de mayores dimensiones. Todas con la natural característica que comporta el sello de Espuelas. Una profusión de colorido en ese estilo ‘curvista’ que redondea las formas, dándoles volumen para provocar simpáticas perspectivas de los enclaves más admirados. Dibujos que, para nosotros, «sonríen» dado su estilo luminoso, desenfadado y alegre.

Andrés Espuelas pintando en su estudio.

Nos comenta el artista que la mitad de la colección son obras muy recientes que nunca han visto la luz al gran público, y el resto son un poco anteriores pero que prácticamente no se han visto en otras exposiciones.

Según nos indica, las ha englobado en tres grupos : Mi Huelva Rociera, Mi Huelva Descubridora, y  Mis Sevillanías . «Y también he incluido dos obras una muy nueva y la otra que es muy importante para mi y que ha significado mucho en mi carrera» -añade-.

Ante nuestra pregunta de como se siente en la víspera de esta nueva muestra al público afirma que «en estos momentos muy pero que muy bien, con energías renovadas. Y esta exposición es un ejemplo, necesitaba volver a la calle y hacer cosas que la población las viese directamente y notar el calor de las personas que les gusta mi estilo no solo por los medios«.



Andrés Espuelas nos cuenta sobre su motivación que «cuando terminas un trabajo y ves las expresiones de sorpresa, alegría y satisfacción en las persona que ven sus encargos por primera vez , creo que se cumple el objetivo por el cual he trabajado«.

Le motiva mucho así mismo poner en valor los lugares que nos rodean con un estilo desenfadado y original y que el que lo esta observando vea que es un sitio con mucho atractivo, «yo no me invento casi nada lo que dibujo es lo que veo» -advierte-.



Cartel de la Exposición de Andrés Espuelas.

Le preguntamos si consultas ideas, si pregunta opiniones sobre lo que dibuja, si hay alguna persona que sea de alguna manera su consejera. Al respecto nos dice que «soy un poco inseguro por lo que siempre me gusta que me den el visto bueno al trabajo que estoy realizando y cuando está terminado«.

Añade que ha trabajado solo mucho tiempo y prácticamente todos los proyectos que realizaba eran por iniciativa propia. Pero desde hace poco su socia Covadonga Foncueva Borrero esta guiándole en lo que es la difusión, organización y promoción de su emprendimiento. «creo que ya se está notando en mi día a día esta nueva visión y el nuevo empuje que ha traído ella«.

El dibujante onubense afirma que es de trabajo continuo, no cree mucho en las musas. «No hay día que pase sin que de alguna forma u otra pinte. Y eso si que es real. Hay veces que sale con mas facilidad y veces que me cuesta mas trabajo. Pero creo que mi oficio es igual que cualquier otro hay que currar todos los días«.

No tiene muchos referentes particulares y le gusta todo tipo de arte. Pero para Andrés Espuelas «lo que siempre me ha motivado e inspirado son los dibujantes de historias , los artistas del comic y la ilustración. Detrás de cualquier encargo que me hacen casi siempre hay una historia bonita y me gusta que se refleje en el resultado final«.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here