Más de 900 jóvenes practican atletismo y tiro con arco en uno de los talleres promovido por la Diputación Provincial de Huelva

Doce centros educativos de la capital y la provincia han participado en esta actividad desarrollada en el estadio Iberoamericano 'Emilio Martín' y en las instalaciones del Club Asirio.

0
245
El Taller de tiro con arco se ha celebrado en las instalaciones del Club Asirio en la capital onubense.
El Taller de tiro con arco se ha celebrado en las instalaciones del Club Asirio en la capital onubense.

S. D. Más de 900 niños y niñas de doce centros educativos de Huelva y su provincia han practicado durante el curso escolar el atletismo y el tiro con arco a través de un taller de promoción deportiva que ha puesto en marcha el servicio de Deportes de la Diputación de Huelva en colaboración con la delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, los centros educativos, así como el Club Onubense de Atletismo y el Club Asirio de Tiro con Arco.

Alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria han participado en los veinte talleres que se han desarrollado desde el pasado mes de noviembre en el estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ y en la sede del Club Asirio, los martes y los jueves. Los niños y niñas, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, han desarrollado diversas actividades relacionadas con el atletismo y con el tiro con arco, potenciando los valores de la práctica deportiva, mejora de la salud y la prevención, así como fomentando la igualdad y la atención a la diversidad.

El taller, que lleva por nombre ‘En la Escuela + Deporte’, tiene como objetivo potenciar el deporte escolar a través de la promoción de especialidades deportivas minoritarias. Con estos talleres se ha querido establecer las bases colaborativas entre los agentes de los distintos deportes, en favor de la práctica deportiva, como elemento fundamental de un estilo de vida saludable, desarrollando sus valores; favorecer la participación de grupos de población con especiales dificultades de acceso a la práctica de actividad física y deporte (grupos de población con discapacidad, riesgo de exclusión social); así como potenciar la participación femenina en edad escolar a través de este proyecto.

En concreto, los doce centros educativos que han participado desde el pasado mes de noviembre y hasta el mes de mayo en esta actividad han sido los Centros de Educación Infantil y Primaria Cardenal Spínola, Tres de Agosto, Virgen del Rocío, Andalucía, Doce de Octubre, Arias Montano, Al-Ándalus, Onuba, CDP Cristo Sacerdote, y San Vicente de Paul, todos ellos de Huelva capital, y el CEIP Aurora Moreno y el Miguel de Cervantes de Gibraleón.

Los talleres se han desarrollado dentro de la programación de los centros escolares como un taller de promoción deportiva, incluido en la asignatura de educación física, y en horario escolar.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here