La gran temporada del San Roque no mereció el cruel final que vivió al quedarse en las puertas de la pelea por el ascenso a la 1ª RFEF

Los leperos cumplieron ganando (0-1) en el estadio de Chapín al Xerez DFC, pero dos goles increíbles del Coria en el tiempo añadido de su partido ante el Mensajero arrebataron el sueño a los aurinegros.

0
331
Tiago Cunha mira a su afición una vez confirmado que el San Roque quedaba fuera de la promoción de ascenso a la 1ª RFEF.
Tiago Cunha mira a su afición una vez confirmado que el San Roque quedaba fuera de la promoción de ascenso a la 1ª RFEF.

C. Botello. La gran temporada que ha protagonizado el San Roque de Lepe, coronada con su triunfo este domingo en el estadio de Chapín ante el Xerez DFC (0-1), no mereció el cruel desenlace que vivió al quedarse fuera de la fase de ascenso a la 1ª RFEF por mor de dos goles increibles del Coria en su partido ante el Mensajero.

El San Roque llegó a este encuentro con opciones de disputar la pelea por el ascenso. No dependía de sí mismo, ya que aparte de ganar, necesitaba que bien el Coria, bien el Ceuta -o los dos-, no ganaran sus partidos en casa ante el Mensajero y el Cacereño, respectivamente.

Y el cuadro de Lepe, con un gol de Chuma, cumplió con lo suyo. Sólo quedó esperar algún marcador favorable. No dio la impresión de llegar en Ceuta (3-0 casi al comienzo del segundo tiempo), pero sí pudo ocurrir en Coria, a donde se llegó con 1-2 al tiempo añadido. Ahí fue, en los minutos 94 y 95, cuando el cuadro extremeño volteó de manera increíble el marcador, dejando hundido a un equipo sanroquista que saboreaba el éxito. Crueldad máxima.

La afición del san Roque se dejó notar en el estadio de Chapín.
La afición del san Roque se dejó notar en el estadio de Chapín.

Lo que debe quedar es que el equipo de Antonio Fernández Rivadulla ha completado una sensacional temporada, como bien lo demostró en Chapín. Ganó con ese gol mencionado de Chuma, pero suyas fueron las ocasiones más claras, de hecho el meta local Mario de Luis fue el más destacado en las filas xerecistas.

Vale que el Xerez DFC hizo algo más al principio y que en acciones de Antonio Jesús y Castillo pusieron en algunos apuros a David Robador. Pero pasado ese arreón inicial de los de casa, quien comenzó a mandar fue el San Roque, que además empezó a acumular llegadas/ocasiones, la mayoría bien resueltas por el meta azulino.

Así, Charaf en dos ocasiones, Víctor Morillo en otras dos, y sobre todo Abeledo y Joel estuvieron muy cerca del 0-1 antes del descanso, pero emergió la figura de Mario de Luis para impedirlo.

Tuvo mejores ocasiones el San Roque, justo vencedor del partido en Chapín. / Foto: @XerezDFC.
Tuvo mejores ocasiones el San Roque, justo vencedor del partido en Chapín. / Foto: @XerezDFC.

De la misma forma como acabó el primer tiempo comenzó el segundo, es decir con ocasión del San Roque. Fue Adrián Ruiz el que con un lanzamiento muy ajustado acarició el gol… gol que llegó casi a renglón seguido. Fue el goleador Chuma el que, de cabeza, tras un centro de Abeledo, colocó el más que merecido 0-1, a la postre marcador definitivo.



Por si fuera poco el partido Coria-Mensajero se salía del guión y el equipo canario ganaba, dejando en bandeja el play-off a un San Roque que pudo incrementar su renta en Chapín con un remate de Abeledo.

Tiago Cunha saluda a los aficionados sanroquistas al término del choque.
Tiago Cunha saluda a los aficionados sanroquistas al término del choque.

En el tramo final los nervios aparecieron. El inesperado ‘regalo’ que venía desde Extremadura hizo que los leperos estuvieran más pendientes de lo de fuera que lo de Chapín, de hecho un par despistes pudieron echar al traste con todo. Menos mal que apareció David Robador para rechazar una falta directa lanzada por Bello, y ser testigo de un remate de David Grande que estuvo cerca de ser el 1-1.

El San Roque aguantó de pie, hizo de tripas corazón, y cuando acariciaba el sueño, llegaron los dos goles del Coria que llenaron de desazón a un equipo que en la vida mereció este final.

XEREZ DFC: Mario de Luis; Marc Fraile, Castillo, Oca, Ocaña; Antonio Jesús (Poley, 56′), Rivelott (Durán, 79′), Bello; Javilillo (Darío Guti, 56′), Máyor (David Grande, 56′), Jacobo (Baeza, 79′).

SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Becken, Joel, Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz (Marrufo, 64′), Charaf (Álex Carmona, 78′); Abeledo (Tiago Cunha, 78′), Chuma (Nané, 64′), Víctor Morillo (Gerard Vergé, 78′).

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (colegio andaluz). Mostró la cartulina amarilla a Baeza, en el banquillo, y a Antonio Jesús, por el equipo local; y a Adrián Ruiz y David Robador, por los leperos.

Gol: 0-1 (55′) Chuma.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada -última de la temporada regular- en el grupo IV de la 2ª RFEF disputado en el estadio Municipal de Chapín. Alrededor de unos 300 aficionados del cuadro sanroquista en las gradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here